Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

El papa Francisco recuerda a las mujeres víctimas de violencia: "Eso no es amor"

Su mensaje se produjo hoy en el rezo del "regina coeli" en la plaza de San Pedro

Su mensaje se produce en momentos en que Puerto Rico llora la muerte de dos mujeres brutalmente asesinadas, víctimas de violencia de género.
Foto: EFE

El papa Francisco habló hoy de la "degeneración del amor" y recordó hoy a las mujeres que sufren la violencia machista, a quienes dijo que: "Eso no es amor".

"La prepotencia conduce a la degeneración del amor, al abuso de los demás, al hacer sufrir al amado y pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres son víctimas de él hoy. Esto no es amor", dijo el papa en su mensaje de hoy durante el rezo del "regina coeli" asomado a la plaza de San Pedro.

Subrayó el pontífice que "amar, como el Señor nos ama significa apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad, amarlo como es, no como queremos que sea, de forma gratuita".

Su mensaje se produce en momentos en que Puerto Rico llora la muerte de dos mujeres víctimas de la violencia de género: Keishla Rodríguez Ortiz y Andrea Ruiz Costas, brutalmente asesinadas en los pasados días.

"En definitiva, Jesús nos pide que vivamos en su amor, no en nuestras ideas, no en el culto a nosotros mismos. Quien vive en el culto a sí mismo, vive en un espejo ”, agregó y que "Jesús nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar a los demás.

"Amar como Cristo significa decir no a otros amores que el mundo nos ofrece: amor al dinero, al éxito, al poder", añadió.

Denunció que esos "caminos engañosos nos alejan del amor del Señor y nos llevan a ser cada vez más egoísta, narcisista y abusar de los demás".