Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Florida sobrepasa en un día los 20,000 casos de contagio por Covid-19

Es la segunda cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia en 2020.

Un grupo de personas fue registrado el pasado martes al acudir a un centro de pruebas de Covid-19 a las afueras del Centro de Convenciones de Miami Beach.
Foto: EFE

MIAMI - El estado de Florida contabilizó este jueves 20.133 nuevos casos de la covid-19, la segunda cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia en 2020, mientras las hospitalizaciones continuaron hoy rompiendo su propio récord por cuarto día consecutivo.

Según datos de los federales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), también se reportó esta jornada el fallecimiento de 84 personas como consecuencia del SARS-CoV-2.

Florida, que representa alrededor del 6,5 % de la población de todo el país, contabilizó este miércoles casi el 22 % de los nuevos casos de la covid-19, de acuerdo con los datos que recogen los CDC.

De esta manera, el promedio estatal de casos nuevos en siete días alcanzó la jornada de ayer los 18.120.

Florida contabilizó este miércoles 12.408 ingresos hospitalarios por la covid-19, rompiendo así su récord diario debido a la expansión de la variante delta. Y hoy volvió a romperlo de nuevo con 12.888 ingresos, según cifras reportadas por centros médicos estatales al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés).

El aumento repentino de nuevos casos y hospitalizaciones en el estado ha llevado a algunos hospitales de Florida, incluido el Memorial Healthcare System, del condado de Broward, a suspender temporalmente operaciones de quirófano para poder contar con suficiente personal y camas, informó este jueves el Miami Herald.

A día de hoy, cerca de 2.577 personas permanecían en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que representa alrededor del 40 % de las camas de todo el estado.

Las vacunaciones han aumentado en aquellos estados de EE.UU. con las mayores tasas de contagios por la covid-19, que son precisamente donde hay menos personas inmunizadas, informó este jueves la Casa Blanca.

Según datos federales, aproximadamente el 48,8 % de la población de Florida está completamente vacunada (casi 10,5 millones de personas), aunque la campaña de vacunación continúa con fuerza porque este número se considera bajo todavía.

Expertos en salud pública y trabajadores de atención médica de primera línea continúan resaltando que la gran mayoría de las persona ahora hospitalizadas no están vacunadas.

El equipo de baloncesto Miami Heat, en coordinación con el ayuntamiento del condado de Miami-Dade, de mayoría hispana, celebra este jueves un evento de vacunación para atraer a los jóvenes, el segmento de la población más afectada en estos momentos.

El evento se realiza en el coliseo FTX Arena, el más grande de Miami, para atraer a cualquier persona mayor de 12 años.

Según la convocatoria, habrá "oportunidad de ganar boletos" para los próximos juegos de los Heat, así como para seis grandes conciertos en el mismo coliseo que incluyen al rapero puertorriqueño Bad Bunny y al famoso cantante estadounidense Kane Brown.

También para el concierto de Enrique Iglesias y Ricky Martin; el de Fonseca y Andrés Cepeda, el del cantante canadiense The Weeknd y el del colombiano Maluma.

El evento, donde se administrarán las vacunas de Pfizer y Johnson & Johnson, forma parte de la campaña gratuita del Departamento de Salud de Florida, informó la organización.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, Florida ha registrado 2.678.764 de casos confirmados de la covid-19 y 39.403 muertes por la enfermedad, según los CDC.