Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Facebook pagará $14.25 millones por discriminar en procesos de contratación

Hubo un acuerdo extrajudicial.

Logo de Facebook.
Foto: EFE

SAN FRANCISCO - El Gobierno de EE.UU. anunció este martes un acuerdo extrajudicial alcanzado con Facebook por el que la red social deberá pagar hasta 14.25 millones de dólares por haber discriminado a los candidatos estadounidenses durante sus procesos de contratación.

Según informó el Departamento de Justicia de EE.UU., Facebook rechazó de manera rutinaria la contratación de candidatos de nacionalidad estadounidense para sus ofertas de trabajo y en su lugar optó por considerar únicamente para esas posiciones a extranjeros que necesitaban visado para trabajar en EE.UU.

Esta práctica es contraria a las leyes migratorias del país, que requieren que las empresas que quieran contratar extranjeros demuestren primero que no pudieron encontrar a ningún ciudadano estadounidense con las cualificaciones necesarias para ese puesto de trabajo.

"El proceso de contratación de Facebook discriminó de forma intencionada a los trabajadores de EE.UU. a causa de su ciudadanía o estado migratorio, lo que constituye una violación de la cláusula antidiscriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad", indicaron desde el Gobierno.

El acuerdo extrajudicial incluye una multa de 4,75 millones de dólares que Facebook deberá pagar al Gobierno y una suma de hasta 9,5 millones que deberá repartir entre aquellas personas que se determine que fueron víctimas de la discriminación de Facebook, lo que asciende a un total de 14,25 millones de dólares.

Será la propia División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia la encargada de identificar, junto a Facebook, quiénes son los estadounidenses que habrían sido víctimas de esta práctica discriminatoria y que por tanto pueden recibir parte del dinero.