Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dominicana prohíbe ingreso de viajeros de 6 países africanos al surgir una nueva variante del coronavirus

A las personas procedentes de Sudáfrica, Bostwana, Suazilandia, Namibia, Angola y Lesoto se les impedirá entrar a la nación caribeña.

Policías custodian el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Foto: EFE

SANTO DOMINGO - República Dominicana anunció este viernes la prohibición de entrada al país de pasajeros provenientes de Sudáfrica y otras cinco naciones africanas tras la identificación en ellas de una nueva variante del coronavirus, bautizada omicrón por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los viajeros procedentes de Bostwana, Suazilandia, Namibia, Angola y Lesoto también se les impedirá el ingreso a la nación caribeña, informó la Junta de Aviación Civil (JAC) en un comunicado.

"A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Bostwana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días", informó el organismo.

La JAC recordó que desde el 25 de junio pasado el Gobierno ha tomado medidas con respecto a los pasajeros que arriben a la República Dominicana procedentes de Sudáfrica exigiendo un resultado negativo de una prueba PCR, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada, o la presentación de la tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.

La Junta de Aviación Civil se reúne cada 15 días para dictar las medidas y legislaciones sobre el tránsito aéreo en la nación antillana, que reportó este viernes 508 nuevos casos de covid-19.

Con los nuevos datos, el país suma 406.021 contagios de coronavirus y 4.202 fallecimientos desde marzo del año pasado cuando se reportó el primer caso en territorio nacional.

Un total de 397.873 personas han superado el virus, por lo que los infectados actualmente ascienden a 3.946.