Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Hieren seis personas a las puertas de un concierto en Oregon

Actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.

Seis personas resultaron heridas la noche del viernes en un tiroteo ocurrido en la localidad de Eugene, (Oregon, EE.UU.) a las puertas de un concierto, informaron medios locales.

El suceso se produjo pasadas las nueve y media de la noche (05.30 GMT del sábado) en las puertas del WOW Hall, una sala de conciertos de un centro comunitario en el que actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.

En declaraciones a los medios, el jefe de policía de Eugene, Chris Skinner, confirmó que uno de los seis heridos estaba en estado crítico y explicó que no se había producido ninguna detención, aunque había un sospechoso -un hombre ataviado con un suéter con capucha- del que apenas se tenían de momento más datos.

El de anoche en Eugene es el décimo séptimo tiroteo masivo que se produce en Estados Unidos desde que comenzó 2022, hace solo cinco días, según la web de The Gun Violence Archive, una organización independiente que recopila los datos policiales sobre sucesos relacionados con las armas en Estados Unidos.

Según esta misma organización, el año pasado se produjeron 691 tiroteos masivos en Estados Unidos. Ese año murieron 20.658 personas por arma de fuego en el país y 40.358 resultaron heridas, siempre según los datos de esta web.