Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Al menos 17 muertos y 420 heridos por explosiones en Guinea Ecuatorial

Ocurrió en un cuartel militar

Las autoridades estiman que la cifra de muertes aumentará, debido a la gran cantidad de personas que siguen desaparecida bajo los escombros.
Foto: Captura de imagen

Al menos 17 personas murieron hoy y 420 resultaron heridas por una cadena de explosiones ocurridas en un cuartel militar de Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial, informó el Ministerio de Sanidad.

En su cuenta de Twitter, Sanidad señaló que hay "17 fallecidos registrados hasta ahora en hospitales" de la ciudad.

Asimismo, las autoridades sanitarias contabilizaron "70 heridos en el Hospital la Paz, 150 heridos en el Hospital General de Bata y 200 heridos en el Hospital Nuevo Inseso".

Las explosiones sacudieron el cuartel de intervención rápida del Ejercito, en el barrio de Nkoantoma, que cuenta con una armería, si bien no se han confirmado oficialmente la causa del siniestro.

Los estallidos provocaron una enorme columna de humo y cuantiosos destrozos en edificios del recinto militar y sus alrededores.

Anteriormente el Ministerio de Sanidad había declarado una "emergencia sanitaria" tras las "fuertes explosiones en el cuartel militar" y había advertido de que hay "muchos desaparecidos bajo los escombros", por lo que se cree que la cifra de fallecidos podría aumentar.

Sin tener todavía las cifras totales de víctimas, todo apunta a que se trata de una de las peores tragedias en la historia del país centroafricano situado en el golfo de Guinea, antigua colonia española.

El cuartel de Nkoantoma se encuentra cerca de una zona de viviendas sociales y decenas de personas huyeron del lugar de los estallidos, varias de ellas heridas, según mostró la televisión estatal TVGE.

El vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se desplazó hasta Nkoantoma para evaluar la situación.

En un mensaje divulgado en su cuenta de la red social Twitter, la Embajada de España en Malabo publicó varios teléfonos de emergencia y señaló que, "a raíz de las explosiones acaecidas hoy en la ciudad de Bata, se recomienda a los nacionales españoles que permanezcan en sus domicilios".