Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Trump dice no extenderá distanciamiento social luego de este jueves

Con la reapertura económica de varios estados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Foto: (Archivo/EFE)

Aunque el número de casos de coronavirus registrados en los Estados Unidos ya supera el millón, el presidente Donald Trump insiste en que el país debe reabrir su economía y hoy indicó que las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus probablemente "se desvanezcan" a partir de este jueves.

Esta decisión, informada hoy desde una reunión con su grupo de trabajo y el vicepresidente, Mike Pence, en la Oficina Oval, coincide también con la reapertura de algunos estados, que ya han delineado sus respectivos planes para reactivar sus economías tan pronto como este fin de semana.

"Ahora nuestro enfoque es trabajar con los estados. ...para abrir sus estados de nuevo", dijo Mike Pence. "Y la nueva guía que hemos emitido es una guía sobre cómo pueden hacerlo de forma segura y responsable", continuó.

Entre los gobernadores que se han reunido con Trump durante los pasados días figuran el demócrata John Bel Edwards, de Luisiana, y el republicano Ron DeSantis, de Florida.

Las primeras medidas de distanciamiento social fueron implementadas a mediados de marzo, y luego, tras confirmarse el rápido y letal avance del coronavirus por los Estados Unidos, fueron ampliadas por 30 días adicionales.

Previo a estas declaraciones de hoy, el presidente Trump había anunciado desde hace semanas que buscaba flexibilizar las medidas en algunas partes del país.

Al momento, aparte del millón de casos positivos registrados en la nación, ha habido casi 60,000 muertes por el COVID-19, según confirmado por la Universidad Johns Hopkins.