Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

René Pérez coge su agüita por exigir paz en Venezuela

El cantante Rene Perez, de la banda Calle 13, se vió inmerso en un debate por Twitter tras exigir paz para Venezuela en medio de los violentos disturbios que vive ese país desde el miercoles y que le han costado la vida a tres personas.

Después de pedir información por dicha red sobre lo que pasaba en Venezuela, Pérez escribió el jueves: 'No se si esto llegue a donde tiene que llegar, lo único se es de donde sale, del corazón. Exigimos Paz para Venezuela!'.

A esto vino una riposta directa del locutor venezolano Rafael Cadavieco, quien mantiene una postura en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y que le lanzó a Pérez: 'USTED NO PUEDE EXIGIR NADA PORQUE USTED HA COMIDO BASTANTE DE ESTE GOBIERNO 'MI PANA'. Chulo y opinador a distancia, ah?'.

En un mensaje que luego borró, Pérez le contestó a Cadavieco que un concierto sufragado con dinero público es a veces la única forma de llevar un concierto gratis para la gente, pero el locutor también lo increpó, no sin antes expresarle su 'respeto', y cerró su parte de la discusión con un tuit que dice: 'y lo dejo asi, que estoy bastante ocupado luchando por mi país, donde ud es un VISITANTE y yo el RESIDENTE!!! Pendiente!!'.

En otro tuit que luego desapareció de su perfil, Pérez añade que 'en la próxima vida haré como los demás 'artistas': no tocaré temas sociales, no tendré detractores y venderé más discos'.

El cantante desarrolló su llamado a la paz repitiendo el video que realizó para UNICEF en contra de las balas, y replicando un mensaje de Amnistía Internacional.

'Una discusión inteligente no se debate en 140 caracteres. Esas discusiones se las dejamos a los 'héroes' del twitter...', y 'Los que son poco inteligentes interpretan el 'silencio' ante comentarios poco inteligentes como una victoria...', fueron algunos de los mensaje posteriores de Pérez.

Otras personas hicieron comentarios críticos a Pérez, incluso le ofrecieron una 'tumba' la próxima vez que fuera a tocar a Venezuela. El cantante se mantiene contestando esporádicamente los tuits.

El pasado miércoles una manifestación de estudiantes en Caracas degeneró en enfrentamientos en los que se produjeron tres muertos y decenas de heridos. Desde entonces han continuado las marchas durante todos los días en demanda de la libertad de los detenidos, más de cien según las autoridades, y justicia para los jóvenes que murieron.

El presidente Maduro lo ha atribuido a un plan de la oposición para sacarlo del poder, financiado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, en coordinación con Estados Unidos. Además, el gobierno venezolano ha allanado la residencia de uno de los líderes de la oposición política.

René Pérez, derecha, en una entrevista con el reportero de The New York Times, Jon Pareles. (@calle13oficial)
Foto:
René Pérez, derecha, en una entrevista con el reportero de The New York Times, Jon Pareles. (@calle13oficial)
Foto: