Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

México tiene nuevo presidente

Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador

Andres Manuel López Obrador, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la elección presidencial de Mexico.

Aunque el Instituto Nacional Electoral aún no da los resultados oficiales, los demás contrincantes --Jose Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón-- reconocieron sus derrotas y felicitaron a López Obrador.

Es la tercera vez que el candidato conocido como AMLO, un político de izquierda, compite por la Presidencia de Mexico.

'En este momento habrá que reconocer que de acuerdo a las tendencias, fue AMLO quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de Mexico, le deseo el mayor de los exitos', dijo el candidato desde su sede en Ciudad de Mexico.

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a participar este domingo 1 de julio en las elecciones generales en las que se elegirá al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.

Además, a nivel federal los mexicanos elegirán a 500 integrantes de la Cámara de Diputados y 128 senadores, según el INE.

Mientras que en 30 entidades del país habrá elecciones para congresos y presidencias municipales y se elegirán 8 gobernaciones y jefatura de gobierno de Ciudad de Mexico, según información del INE.

Mexican politician Andres Manuel Lopez Obrador, leader of the National Regeneration Movement (MORENA) gestures as he addresses the audience during a meeting at Plaza Zaragoza in Monterrey, Mexico February 25, 2017. EFE

Foto: