Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Investigan robo de fondos en Parada Puertorriqueña de Chicago

Unos $80 mil en taquillas fueron hurtados

La oficina de la fiscal general de Illinois investiga al comite de la Parada Puertorriqueña en Chicago tras el surgir acusaciones en contra de este cuerpo por robar dinero recolectado de las taquillas de la Parada Puertorriqueña de este año, entre otras alegaciones.

Según información vertida en el medio Block Club Chicago, un exmiembro del comite robó el dinero recolectado en taquillas para la parada que se lleva a cabo anualmente en el Humboldt Park de ese estado.

Según alegó el grupo Puerto Rican Agenda, junto a la senadora Iris Martínez, unos $80 mil fueron robados, junto a equipos electrónicos como computadoras y otros archivos que se presume fueron robados para encubrir el crimen.

Autoridades no han corroborado la información pues se trata de una investigación en proceso.

El Comite de la Parada Puertorriqueña en Chicago lleva enfrentando graves problemas financieros desde tan reciente como el pasado otoño.

De acuerdo a Puerto Rican Agenda, de la fiscal general no tomar cartas al asunto, la comunidad puertorriqueña en Chicago podría perder la Casa Puertorriqueña, que se encuentra 'en un proceso de ser vendida al mayor postor para pagar la extraordinaria deuda, sin el juez de bancarrota saber del potencial fraude e investigación en proceso

La organización denunció que Angel 'Tito' Medina, quien figuraba como presidente del comite, ofreció vender el centro comunitario que no le pertenecía, para pagar la deuda suya y de su esposa, que se acumula a unos $550 mil.

(Juan R. Costa / Archivo NotiCel)

Foto: