Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Nueva York exigirá cuarentena a los viajeros de Puerto Rico

Las personas que incumplan con este requisito de entrada al estado se exponen a una multa de $2,000.

La cuarentena se extenderá por un periodo de dos semanas.
Foto: Archivo/ EFE

Desde este martes, el estado de Nueva York exigirá una cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros procedentes de Puerto Rico, que enfrenta un repunte en los casos de COVID-19.

Para garantizar que se cumpla con esta directriz, las autoridades requerirán a los visitantes y turistas que entran al estado por la vía aérea que rellenen formularios con toda la información de su estadía y alojamiento. Los visitantes también deberán consignar su intención de mantenerse en aislamiento por el periodo requerido.

De faltar incumplir con este requisito, las personas se expondrán a una multa de $2,000, informó NBC New York.

En rueda de prensa, el gobernador Andrew Cuomo informó que añadió a Washington, D.C. y a Puerto Rico al listado de estados y jurisdicciones de alto riesgo.

Cuomo explicó que el panorama nacional se ha complicado en las últimas semanas y que la pandemia continúa en espiral.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut requieren que los viajeros de estados con al menos 10 casos diarios de COVID-19 (promedio de 7 días) por cada 100,000 residentes guarden una cuarentena a su llegada.

Hoy, el informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó ocho muertes por COVID-19 y 167 casos confirmados de personas contagiadas con el virus. También informó otros 249 casos probables adicionales de personas que arrojaron un resultado positivo a una prueba rápida, que no ofrece un resultado confirmatorio de la enfermedad.

Con el anuncio de hoy, la isla y Washington D.C. se unen la lista de 34 estados que incluye a Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Idaho, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, North Dakota, North Carolina, New Mexico, Nevada, Ohio, Oklahoma, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington y Wisconsin.

Ayer, la capital estadounidense adoptó una medida similar que impone una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de 27 de los 50 estados del país, entre ellos California, Florida y Texas, tres de los más golpeados por la pandemia del coronavirus.