Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Minneapolis, en toque de queda por la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía

La tensión aumenta mientras en esa ciudad se acerca el fin del juicio por el caso de George Floyd.

El toque de queda comienza esta noche a las 7:00 de la noche hasta el martes a las 06:00 de la mañana.
Foto: EFE

Las autoridades de Minnesota declararon este lunes el estado de emergencia y un toque de queda a las 7:00 de la noche hora local en el área metropolitana de Minneapolis, tras la muerte de otro afroamericano a manos de la Policía, justo cuando se acerca el fin del juicio por el caso de George Floyd.

En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas, destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

El estado de emergencia, que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario, afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, mientras que el toque de queda -de 7:00 de la noche hora local del lunes a las 06:00 de la mañana del del martes- se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma "accidental" al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como "taser" para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de Policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarlo, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue cuando la policía le disparó.

El automóvil salió propulsado hacia adelante y viajó varias manzanas antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer -supuestamente la novia de Wright- que no resultó herida.

El incidente tuvo lugar cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

Debido a este suceso, fueron suspendidos los juegos de las Grandes Ligas y NBA pautados para hoy en Minneapolis.