Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Recuerdan la memoria de Freddie Mercury en su cumpleaños

De estar vivo, cumpliría 72 años.

Freddie Mercury es recordado en el día de hoy, 5 de septiembre, fecha donde estaría celebrando su cumpleaños número 72, de no haber fallecido en noviembre de 1991 por la enfermedad del Sida.

Quien fue en vida el cantante de la banda británica Queen ha sido reconocido como una de los artistas más trascendentales en los 1970, donde compuso una gran variedad de temas que lo propulsaron al estrellato internacional.

No obstante, lo que más conmocionaba al público de Mercury, más allá de los imposibles tonos a los que llegaba su voz, era su peculiar actitud y forma de ser, que lo llevaron a problemas durante sus últimos días.

La muerte de Mercury fue una de las primeras fatalidades de esa enfermedad que captó la atención mundial debido a su fama.

La banda originalmente estaba compuesta por el guitarrista, Brian May, el bajista Tim Staffell, y un estudiante de medicina dental, Roger Taylor. Mercury se incorporó a la banda a traves de Staffell e impulsó el cambio de nombre a 'Queen'.

Su primer album salió en el 1973 bajo la disquera Trident/EMI, y desde entonces los artistas redefinieron la música con temas como la tan aclamada 'Bohemian Rhapsody', 'We Are the Champions' y 'Another One Bites the Dust'.

Una película basada en la vida de Mercury y la banda, titulada 'Bohemian Rhapsody' estará llegando a las salas de cine el 2 de noviembre. El papel del famoso cantante será interpretado por Rami Malek, reconocido actor de la serie Mr. Robot.

Puede ver un corto de la película aquí:

El cantante Freddie Mercury (Archivo / EFE)

Foto: