Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Cuatro nominaciones para Kanny García a los Latin Grammy

Aquí la lista de los boricuas nominados

La artista puertorriqueña Kany García afirmó a Efe que las cuatro nominaciones a los Latin Grammy que recibió hoy, incluyendo álbum del año, 'tienen un valor emotivo y un sabor diferente' a sus anteriores, porque fue el primero que produce en su tierra y hasta sin luz propia por el paso del huracán María.

'Es un disco muy nacido en mi país, muy de Puerto Rico, de mis músicos, y por eso el logro es nuestro', destacó García, de 36 años, a Efe tras la noticia.

Además de Álbum del Año, García fue nominada a Mejor álbum cantautor y Grabación del Año por 'Soy yo' y Canción del Año por 'Para siempre'.

Tras las nominaciones, García tuiteó cada una de las categorías e incluyó: 'Esto va para Puerto Rico!!!'.

La artista explicó agregó esta frase por el hecho de que este jueves se cumple un año del devastador paso del huracán María sobre Puerto Rico.

'Me parecería insensible de mi parte el olvidarme de un momento catastrófico para mi país', sostuvo García, quien contó que debido a que el sistema electrico en la isla caribeña colapsó, los ciudadanos utilizaban generadores electricos.

Y eso mismo tambien García tuvo que usar para poder terminar su quinto disco, y el cual en una pasada entrevista con Efe lo describió como el 'más propio' que ha publicado por los detalles en sus canciones inspiradas en anecdotas de amistades y otras que ha leído.

'Estoy en un momento en que todas las buenas noticias me suman a mi carrera. Quiero caminar adelante con muchos aliados, y la Academia (Latina de Artes y Ciencias de la Grabación) es un aliado para lo que quiero seguir haciendo. Todo lo que me suma me da una gratitud más grande', afirmó a Efe hoy.

En el disco 'Soy yo', García incluye colaboraciones con el cantante español Melendi en el tema 'A mis amigos' y con el rapero puertorriqueño Residente' en 'Banana papaya'.

García ya ganó los Latin Grammy como Mejor nueva artista y Mejor álbum pop femenino por 'Cualquier día' en 2008 y su disco 'Kany García' obtuvo tambien el reconocimiento a Mejor ingeniero de producción en 2013.

Por su parte, Víctor Manuelle tambien se mostró agradecido por sus nominaciones.

'Puse alma y corazón en esta producción '25/7' ya que es el agradecimiento a todos mis fans por apoyarme en mis 25 años de trayectoria. Tenía mucha fe en el proyecto, pero no sabía que me iba a brindar tantas satisfacciones. Estás dos nominaciones a los Latin Grammys me llenan de mucha emoción y energía. Gracias le doy a Dios y a todos los que participaron en 25/7: músicos, arreglistas, ingenieros, casa disquera, a mi equipo de trabajo, a mi familia, a todos los fans y clubs de fans en el mundo. A mis compañeros boricuas que están nominados es muy emotivo que un día como hoy donde se cumple un año de uno de los eventos más fuertes que hemos pasado, podamos seguir levantando el nombre de Puerto Rico a traves del arte y la música. ¡Viva mi Isla!' expresó Víctor.

En su decimonovena edición, los Latin Grammy 2018 se llevarán a cabo el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

Aquí la lista de los puertorriqueños nominados a los Latin Grammy.

Víctor Manuelle - Mejor álbum de salsa

Charlie Aponte - Mejor álbum de salsa

Pete Perignon - Mejor álbum de salsa

Elvis Crespo - Mejor álbum contemporáneo tropical

Nicky Jam (J Balvin) - Grabación del año

Raquel Sofia, Mejor álbum de cantautor

Yuba Ire - Mejor álbum folclórico

Bobby Valentin & The Latin Jazzists - Mejor álbum de Jazz Latino/Jazz

Nestor Torres - Mejor álbum de Jazz Latino/Jazz

Daddy Yankee Featuring Orquesta Sinfónica de Puerto Rico - Mejor Fusión/Interpretación Urbana

Ozuna - Mejor álbum de música urbana

Daddy Yankee - Mejor canción urbana

Bad Bunny - Mejor canción urbana

Nicky Jam - Mejor canción urbana

Eduardo Cabra (Visitante) - Productor del año

Rene Perez (Residente) - Mejor video musical versión corta - Guerra

Rene Perez (Residente) - Mejor video musical versión corta - Sexo

Pedro Capó - Mejor video musical versión larga

Nicky Jam - Mejor canción tropical (con Silvestre Dangond)

Gilberto Santa Rosa - Mejor canción tropical (con Septeto Acarey)

Víctor Manuelle - Mejor canción tropical (Con Juan Luis Guerra)

Kany García, radiante como siempre, ofreció un concierto navideño gratuito en el atrio central del Mall of San Juan. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: