Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Cano Estremera a horas de trasladarse a Filadelfia

Para recibir tratamiento médico

El cantante Carlos 'Cano' Estremera debe estar a horas de llegar al estado de Pensilvania para ser atendido en un hospital de la ciudad de Filadelfia que está listo para recibirlo.

Así se indicó en el programa Dando Candela (Telemundo), a la vez que se detalló que su esposa Yammira Arce se encuentra coordinando el traslado en ambulancia aerea así como lugar para hospedar a familiares mientras el salsero recibe tratamiento.

Estremera lleva semanas recluido en aislamiento padeciendo la delicada condición de fibrosis e hipertensión pulmonar. Los medicos advirtieron que es inevitable e ineludible una operación de doble trasplante de pulmón. A su vez, el sonero se mantiene en aislamiento porque recibir emociones por visitas limitan su oxígeno.

Los estudios pre operatorios pueden costar hasta $300 mil y la operación puede superar el millón de dólares.

Estremera se hizo famoso como cantante de la orquesta de Bobby Valentín, con quien grabó seis discos de los que surgieron grandes exitos como 'La boda de ella', 'Cállate corazón', 'Manuel García', 'El gato', 'Que te pasó', 'El caimán', 'Compromiso', 'Awilda', 'Me quede con las ganas' y 'La gringa', entre muchos otros.

Valentín comentó en el programa televisivo que el pueblo debe unirse en oración. 'Es la mejor forma, pedir por el para que salga de esta situación', dijo el compositor y arreglista.

Se lanzó como solista en 1986 con la producción 'El niño de oro', de la que surgieron exitos como 'Viernes social' y 'Aprovecha lo mío'. Otros de sus exitos como solista fueron 'El toro', 'Ámame en cámara lenta', 'Lo que me pasó en la guagua', 'Profesor de decimo grado', 'Mosaico: Quiero a mi pueblo' y 'La profecía'.

Cano Estremera (Archivo | NotiCel)

Foto: