Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Miguel Mateos vio ‘rock and roll’ en las protestas del verano 2019

Llega a la Isla para celebrarlo

Miguel Mateos. (Foto suministrada)
Foto:

El rockero argentino Miguel Mateos está listo para celebrar con rock and Roll el movimiento social que tuvo la isla en el verano 2019, e inyectar más combatividad con aquellos temas de los 80 y 90 que marcaron su carrera musical.

El artista, que se apresta para presentarse en el el 28 de marzo en el Coliseo José Miguel Agrelot, dijo a NotiCel que, particularmente, celebró ver la unión de artistas de diversos géneros como parte fundamental de este movimiento, algo que le hizo recordar aquellos tiempos en los que en sus discos “Huevos” y “Zas”, por solo mencionar algunos, se destacaba el contenido social.

“Siento pesar y dolor por lo que ha traído la naturaleza (para Puerto Rico) pero he sentido un gran orgullo al ver al pueblo en las calles, movilizados por los valores y la reivindicación de causas que son justas. Orgulloso de la fuerza, inclusive, de ver a grandes artistas y de géneros diferentes encolumnados en el mismo manifiesto. Veo ahí ‘rock and roll.’ Hay una esencia. Me encuentro yo haciendo retrospectiva de mis primeros discos, de esos años del 81 al 84, que fueron años muy complicados en la historia y tiene que ver tanto con esa lucha, de repente contra la corrupción, la falta de libertad y cualquier atropello de valores y democracia”, dijo el músico.

Es por eso que el cantante no dejará fuera de su repertorio esos éxitos que marcaron y dieron relevancia a su carrera, sumado a otros tantos de su nueva producción, por lo que será rock and Roll de principio a fin.

“Haber sido consistente, durar 40 años, es mi mayor patrimonio. El no haber empezado a cantar salsa cuando estaba en boga o ballenato o reguetón, sino haber sido consiste. Eso me hace estar feliz”, añadió.

Es por eso que su nuevo disco, “Undotrecua”, es una producción totalmente rock and roll, llena de historias.

“Y así va a ser el show, lleno de anécdotas y rock, con las canciones representativas de mi carrera, y también lo nuevo”, apuntó el artista argentino, quien se mostró entusiasmado de que su hijo de 28 años se estrene en su banda, cuando se presente en Puerto Rico.

También mostró gran entusiasmo con la participación de Vivanativa en su espectáculo, ya que los catalogó como “fieles representantes del género”.

Este concierto es parte de una gira que realiza el artista argentino en sincronía con su más reciente producción discográfica, “UNDOTRECUA”, una selección de 14 títulos entre las mejores canciones contenidas en los álbumes “Campus” (acústico) y “Rocanrol” (eléctrico). Estas, junto con “Electropop”, componen la trilogía titulada “La maravillosa historia del rocanrol”.

Mateos cuenta con más de 35 años de carrera, millones de discos vendidos y miles de conciertos por todo el mundo.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.