Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Cancelan sexta edición del Campeonato Mundial de Salsa

Se iba a celebrar en diciembre en San Juan

El evento coincidiría con la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de San Juan.
Foto: Archivo / NotiCel

La sexta edición del Campeonato Mundial de la Salsa, que se celebraría en San Juan, Puerto Rico, fue cancelado debido a la pandemia relacionada con el COVID-19, se anunció hoy.

De acuerdo con The World Dance Group (WDG), empresa productora, el evento estaba programado para realizarse del 2 al 6 de diciembre de 2020 y se esperaba la participación de 8,000 personas.

Tras evaluar diferentes opciones, cumpliendo el requisito de un proceso de selección ("RFP"), donde varias ciudades presentaron su candidatura, el equipo directivo del WDG había elegido a la histórica capital de Puerto Rico, San Juan, como sede de la sexta edición del Campeonato.

El evento coincidiría con la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de San Juan, reconocida por su cultura y experiencias turísticas. La competencia también serviría para celebrar la excelencia de los mejores bailarines profesionales de salsa, género musical con gran popularidad en Puerto Rico y el mundo.

"Es para mí una enorme tristeza y después de tanto esfuerzo verme en la responsabilidad de cancelar momentáneamente nuestros planes precisamente hoy que se celebra El Día Mundial de la Danza, según establecido por la Unesco desde 1982. Como puertorriqueño, siempre soñé con regresar a la Isla a brindarle un evento de calibre mundial como lo es el WSC. Sin embargo, de acuerdo con las autoridades es incierto cuando los eventos en vivo vuelvan a reanudarse. Aunque el evento es en diciembre, el WSC es muy único porque al igual que los Juegos Olímpicos, tienes público y competidores que vienen de todo el mundo, además tiene eventos clasificatorios antes de la competencia que también han sido cancelados. Nuestra empresa seguirá con el compromiso de invertir en Puerto Rico produciendo contenido digital y compartiendo videos tipo "streaming" de eventos celebrado en esta hermosa isla a través de nuestras plataformas SalZOOM.com y Dance-Challenge.com", afirmó Noel Roque, principal oficial ejecutivo del WDG.

El Campeonato Mundial de Salsa es transmitido por ESPN. Por cinco ocasiones se ha celebrado con éxito, en ciudades como Las Vegas, Orlando (Disney), Miami y Atlanta.