Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Operan de corazón abierto al salsero Tony Vega

Fue intervenido de emergencia anoche en Atlanta

Tony Vega
Foto: Tomada de redes

El cantante puertorriqueño Tony Vega fue operado anoche de emergencia tras sentir un fuerte dolor de pecho y aunque está en cuidado intensivo, se espera que su recuperación se concrete como se espera.

Vega fue llevado a la sala de emergencias de un hospital en Alabama, estado donde reside, y de allí fue trasladado a Atlanta, Georgia, donde fue operado de corazón abierto.

“Después de una corta comunicación con la familia fuimos informados que sobre las 3:00 am (hora de Puerto Rico) los galenos concluyeron sus labores quirúrgicas teniendo inicialmente un parte de éxito y tranquilidad pero dejando al artista en cuidado intensivo bajo estricta observación, esperando que la evolución sea la esperada por todos”, escribió Gilberto Cárdenas, de GCO Promotions en Colombia, empresa promotora del cantante en ese país.

"Nuestro querido Tony, aunque está muy adolorido, está respondiendo favorablemente a la operación", destacó la familia del cantante en sus redes sociales.

"El proceso aun no termina, el camino es largo por delante, pero en este momento damos gloria a Dios por haber concedido nuestra petición, la de ustedes, y por usar a los médicos y las enfermeras que lo han atendido para que continúe con nosotros. ¡Gracias Señor!", enfatizaron la familia.

Vega, quien por más de 40 años ha sido uno de los cantantes salseros de más prestigio internacional, también lidera una iglesia evangélica en la ciudad donde vive.

Eladio Antonio Vega Ayala, su nombre de pila, debutó profesionalmente con la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt en 1978, agrupación con la que convirtió en clásicos los temas “Cosquillita” y “Sheila Taína”.

En 1980 pasó a la orquesta de Willie Rosario con la que estuvo alrededor de siete años. De esa etapa se recuerdan sus éxitos “Mi amigo el payaso”, "El timbal de Carlitos", “Atízame el fogón”, “Busca el ritmo” y “Caramelito del campo”, entre otros.

Al terminar su etapa con Rosario emigró a Estados Unidos donde por corto tiempo grabó con las orquestas de Louie Ramírez y Eddie Palmieri.

A su regreso a Puerto Rico, su etapa como solista comenzó en 1989 con el lanzamiento de su primera producción con la compañía RMM. De su etapa como solista se convirtieron en éxitos temas como “Yo me quedo”, “Lo mío es amor”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Si me miras a los ojos” y “Carita de sol”, entre muchas otras.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.