Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Dan de alta a Tony Vega tras ser operado a corazón abierto

La semana pasada fue operado de emergencia en Atlanta

Tony Vega fue dado de alta y se recupera en su casa.
Foto: Tomada de redes

El cantante salsero Tony Vega fue dado de alta del hospital luego de haber sido operado de corazón abierto.

El pasado 11 de mayo, Vega sintió un fuerte dolor de pecho por lo que fue llevado de emergencia al hospital de la ciudad donde vive en Alabama, y fue trasladado a Atlanta, Georgia donde fue operado.

“Gracias a todos por sus oraciones y mensajes de apoyo. Hemos pasado una semana muy difícil de muchas emociones. Estamos agradecidos por todas sus muestras de cariño durante este proceso. Queremos informarles que Tony ha sido dado de alta. Él seguirá las indicaciones de su médico para continuar su larga recuperación”, dice un mensaje de la familia Vega colocado en sus redes sociales.

“Apreciamos su consideración y paciencia mientras hacemos los ajustes convenientes a su regreso a casa. Tony podrá dirigirse a todos virtualmente y podrá contestar llamadas y mensajes en su momento. Por ahora agradecemos le concedan un poco de tiempo”, agrega el mensaje.

Lea más en: Operan de corazón abierto al salsero Tony Vega

Eladio Antonio Vega Ayala, su nombre de pila, debutó profesionalmente con la orquesta La Selecta de Raphy Leavitt en 1978, agrupación con la que convirtió en clásicos los temas “Cosquillita” y “Sheila Taína”.

En 1980 pasó a la orquesta de Willie Rosario con la que estuvo alrededor de siete años. De esa etapa se recuerdan sus éxitos “Mi amigo el payaso”, "El timbal de Carlitos", “Atízame el fogón”, “Busca el ritmo” y “Caramelito del campo”, entre otros.

Al terminar su etapa con Rosario emigró a Estados Unidos donde por corto tiempo grabó con las orquestas de Louie Ramírez y Eddie Palmieri.

A su regreso a Puerto Rico, su etapa como solista comenzó en 1989 con el lanzamiento de su primera producción con la compañía RMM. De su etapa como solista se convirtieron en éxitos temas como “Yo me quedo”, “Lo mío es amor”, “Esa mujer”, “Aparentemente”, “Si me miras a los ojos” y “Carita de sol”, entre muchas otras.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.