Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Fallece el músico Héctor Rodríguez "Atabal"

Rodríguez luchaba contra un cáncer conocido como mieloma múltiple, el que le había sido diagnosticado hace alrededor de dos años.

Héctor Rodríguez y su hijo Caymmi Rodríguez posaron para el lente de NotiCel el 14 de junio de 2018. El fundador del Grupo Atabal falleció ayer.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El destacado músico Héctor Rodríguez, fundador y director del grupo Atabal, falleció ayer, comunicó su familia.

Rodríguez luchaba contra un cáncer conocido como mieloma múltiple, el que le había sido diagnosticado hace alrededor de dos años.

"Hoy el destino me ha hecho un llamado y he respondido. Recuérdenme por todo lo positivo que he hecho. Los he querido y ustedes a mi", publicó hoy su esposa María Rivera Laborde en su cuenta de Facebook.

La esposa de Rodríguez había publicado a principios de esta semana que el músico había sufrido una caída que requirió cirugía en una de sus caderas.

El grupo Atabal fue fundado a principios de los años 80 y se dedicaba a la propagación de ritmos autóctonos de Puerto Rico basados en tambores como la bomba y la plena.

Atabal queda ahora bajo la dirección de su hijo, Caymmi, cantante principal del grupo.

Foto de archivo que muestra a Héctor Rodríguez (con el pandero) y a su hijo Caymmi (con el guiro) en una Casa Abierta de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Al centro, el músico y cantante Josué Barreto, del grupo Barreto y su Plena.
Foto: Archivo / NotiCel
Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.