Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Debuta nueva orquesta con tema sobre la prevención del coronavirus

La canción cuenta con la participación especial del cantante y sonero puertorriqueño Héctor “Pichie” Pérez y el arreglo musical fue realizado por Ramón Sánchez.

Richie Viera es el compositor y el productor del tema "Ponte tu mascarilla".
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El repunte que ha tenido la pandemia del COVID-19 en Puerto Rico y la responsabilidad que tiene cada ciudadano en evitar su propagación es el tema del sencillo “Ponte tu mascarilla”, con el que la Orquesta Eclosión hace su debut.

Tanto la orquesta como la canción son productos de la mente creativa de Richie Viera, productor musical y un amplio conocedor del género salsero por sus trabajos como promotor, discógrafo e historiador.

“El COVID-19 nos ha arrancado de nuestras vidas a muchos amigos, músicos, artistas, colegas, hermanos y familiares, por eso la prevención del uso correcto en todo momento de la mascarilla es sumamente importante, así como el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social entre 6 a 8 pies para preservar nuestra salud y vida. El uso de la mascarilla hará la diferencia entre la vida y la muerte. Los invito a escuchar el mensaje de este tema que escribí y produje para La Orquesta Eclosión y ponerlo en función”, dijo Viera en declaraciones escritas.

La canción cuenta con la participación especial del experimentado cantante y sonero puertorriqueño Héctor “Pichie” Pérez y el arreglo musical fue realizado por el destacado músico y arreglista Ramón Sánchez. La composición y la producción fue de Viera para la compañía discográfica Suena Master Recording / Viera Music Entertainment.

Viera indicó que el tema fue grabado en TeleSound Recording Studio en Toa Baja por el ingeniero Jesús “Papo” Sánchez. La masterización estuvo a cargo de Jesús “Papo” Sánchez y Richie Viera mientras, la foto de la carátula en el concepto de la eclosión fue realizada por Ivette J. Pérez y el diseño de la carátula lo hizo el maestro gráfico Evi Marchany.

La debutante Orquesta Eclosión es un proyecto creado en Puerto Rico y lleva como lema “Explosión de un Fenómeno Social y Cultura”.

“Es una propuesta musical que busca concientizar a la ciudadanía sobre las situaciones que nos afectan y que como personas tenemos el deber de colaborar por el bien nuestro, el de nuestra sociedad y el futuro”, explicó Viera.

“Ponte la mascarilla” está disponible en todas las plataformas digitales.