Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Festín salsero este domingo en Mayagüez

El festival será dedicado al músico y arreglista mayagüezano Willie Sotelo.

Andy Montañez será uno de los artistas que se presentarán el domingo en Mayagüez.
Foto: Archivo / NotiCel

El Festival de Salsa de Mayagüez se celebrará este domingo, 17 de octubre, con la participación de algunas de las mejores orquestas del género.

El festival tendrá lugar en la Concha Acústica Frankie Ruiz del Palacio de Recreación y Deportes de ese municipio.

Eulogio Rodríguez, portavoz de la empresa Madera Events, que junto a la administración municipal de Mayagüez, organizan el evento, sostuvo que el menú artístico comenzará desde las 11:00 am y la entrada será libre de costo con dos puntos de cotejo para el público en general, donde se requerirá el uso de mascarilla en todo momento y la tarjeta de vacunación o Vacu Id, con sus dosis completadas.

Al inicio de la actividad musical se dedicará un minuto de silencio por la partida física de los recordados salseros mayagüezanos Frankie Ruiz y Roberto Roena, quien falleció el pasado 23 de septiembre.

El programa artístico contará con Ismael Rivera Jr y Ommy Cardona (tributo a dos grandes), Viti Ruiz y su Orquesta, Frankie Ruiz Jr. con la Orquesta La Solución, La Sonora Ponceña, el Grupo Niche, Andy Montañez y El Gran Combo.

El Festival de Salsa de Mayagüez será dedicado al pianista, compositor y arreglista puertorriqueño Willie Sotelo quien es oriundo de esta ciudad. Sotelo es graduado de la Universidad Interamericana, recinto de San Germán, en Educación Musical con concentración en Piano. A los 19 años, fundó “Willie Sotelo’s Music Center” en Mayagüez, de donde es oriundo.

Era músico de las orquestas de su área y además tenía a cargo el grupo musical del Hotel Mayagüez Hilton. Ha tocado con diversas orquestas y fue director musical de Frankie Ruiz, Luis Enrique, Amilcar Boscán y David Pabón, así como de Roberto Roena y su Apollo Sound. Desde 1992 se desempeñó como ingeniero de grabación en su estudio Fastrack Recording Studio en Carolina, por lo que ha grabado a variedad artistas.

“Nos complace unirnos a esta gran celebración en honor a Willie Sotelo, quien es un gran baluarte de la música tropical en Puerto Rico y el mundo. Como de costumbre, esta será una actividad que contará con buena música y entretenimiento familiar”, expresó el alcalde mayagüezano, José Guillermo Rodríguez.