Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Operarán hoy a Luisito Carrión en Colombia

El cantante boricua sufrió una complicación cardíaca la madrugada del viernes.

Luisito Carrión participaba de la Feria Agropecuaria en Tuluá, cuando sufrió el percance de salud.
Foto: Lester Jiménez

El salsero boricua Luisito Carrión será operado hoy, domingo, luego de sufrir una complicación cardíaca la madrugada del viernes en Colombia.

Carrión, que se presentaba en la Feria Agropecuaria y Cultural de Tuluá, dejó el escenario y tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica San Francisco y posteriormente a la Clínica Christus Sinergia, de la ciudad de Cali, donde está siendo atendido por personal médico especialista, según informó la esposa de Carrión, Jenny Marti, enviado por la empresa manejadora del cantante en Colombia.

“Doy gracias a todos los que se han comunicado para saber por la salud de mi amado Luisito Carrion-Colombia. Les cuento que solo pido oración ya que mañana (hoy) será intervenido y necesitamos sus acostumbradas oraciones. Yo estoy confiada que estará bien”, escribió Marti en su cuenta de Facebook.

Información que compartió Jenny Marti, esposa de Luisito Carrión, en Facebook.
Foto:

Mientras, la clínica médica que brindó al cantante boricua las primeras atenciones confirmó que el salsero boricua sufrió una complicación cardíaca y que tuvo que ser trasladado a una unidad hospitalaria especializada.

‘’La Clínica San Francisco S. A. informa que el cantante de Salsa Luisito Carrión sufrió una afección cardíaca el viernes 24 de junio en horas de la madrugada en la feria agropecuaria y cultural del municipio de Tuluá”, lee el parte de prensa.

“Fue atendido de manera oportuna en nuestro servicio de Urgencias por médicos especializados en Medicina Interna quienes determinar la importancia de continuar unos protocolos de salud de mayor complejidad, siendo remitido a otra institución de salud por cuenta de sus familiares”, agrega el comunicado de la clínica.

Luis Angel Carrión, de 59 años, es natural de Arecibo y comenzó su carrera artística como trompetista en la Orquesta Kafé, que dirigía su padre.

Su ingreso al mundo profesional se dio en la orquesta La Terrífica donde estuvo poco tiempo y es con Salsa Fever donde se da a conocer a nivel nacional con los éxitos "Renta de amor" y "Así pienso yo".

Luego pasa a la orquesta de Bobby Valentín donde se consagra como cantante y sonero con grandes éxitos como "Ramo de flores", "Me diste de tu agua" y "Gigolo", entre otros.

Luego llegó su etapa con La Puertorriqueña ("La fuga"), la Sonora Ponceña ("Yaré") y con el Apollo Sound de Roberto Roena ("R+R=Apollo").

Como solista ha grabado alrededor de cinco producciones.