Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Para octubre los Premios Billboard 2020

El anuncio se produjo 12 horas después de que Univision llevara a cabo los Premios Juventud, los primeros premios presenciales durante la pandemia.

Kelly Clarkson será la conductora de los premios Billboard.
Foto: NBC\/Billboard

La organización Billboard anunció este viernes que la edición de este año de los Billboard Music Awards se celebrará en octubre, después de que fuera suspendida a raíz de las medidas de confinamiento para contener los contagios del coronavirus.

Según la revista de la organización, líder en la medición en la industria musical, los premios tendrán lugar el día 14 de ese mes y serán conducidos por la cantante Kelly Clarkson, quien ya lo ha hecho en los dos años anteriores.

"Estoy muy emocionada de regresar con mi familia de Billboard. Me encanta ser parte de un evento que celebra a nuestros mayores artistas y entretiene a nuestros fans. Es una noche musical que nadie se querrá perder", indicó Clarkson en un comunicado difundido en febrero, cuando se hizo el anuncio inicial.

Semanas después, Billboard tomó la decisión de suspender la ceremonia, que debió realizarse el 29 de abril en Las Vegas (EE.UU.) y serían transmitidos por la cadena NBC.

En este nuevo aviso, la empresa no dio detalles del lugar o cómo se realizaría el espectáculo.

El anuncio se produjo 12 horas después de que la cadena Univision llevara a cabo con éxito una entrega de premios presencial, la primera en la pandemia.

Los Premios Juventud fueron transmitidos ayer con un show híbrido de números musicales grabados y conducción en vivo.

Por su parte, Telemundo había adelantado que había decidido realizar la anual conferencia de los Latin Billboards de forma digital y transmitir la ceremonia de premios también en octubre desde la ciudad estadounidense de Miami, en vez de Las Vegas, como era el plan original.

El artista canadiense Drake fue el principal ganador de los Billboard Music Awards (BBMA) de 2019, con 12 galardones, seguido por la rapera latina Cardi B.

El reguetonero puertorriqueño Ozuna consiguió tres, al triunfar en las categorías de Principal artista latino, Principal disco latino por "Aura" y Principal canción latina por "Te Bote" con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny.

Durante la transmisión, Maluma compartió el escenario con Madonna en el lanzamiento de su canción "Medellín", que forma parte del disco más reciente de la artista estadounidense.