Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Más música en la cosecha navideña del 2021

NotiCel les trae esta segunda parte de la cosecha navideña para este año 2021.

La cosecha de música navideña para esta temporada del 2021 sigue creciendo. Más grupos musicales, orquestas e intérpretes presentan sus propuestas esperando el respaldo del público, al igual que de la radio y los medios de comunicación.

La primera parte de este cargamento trajo música de artistas como José Nogueras, El Gran Combo, Decimanía, Orquesta Fuego, Víctor García con la Sanjuanera y Wito Rodríguez, entre otros.

A continuación, NotiCel les presenta esta segunda parte de la cosecha de nuevos temas navideños. Escúchenlos y que lo disfruten.

“La ruta del cacheteo” (Sonora Ponceña) – Otra de las instituciones musicales de Puerto Rico presenta su primer tema navideño desde 2008 que será el tema de promoción de su producción “Christmas Star”. El tema fue compuesto por Richie Viera, Alex O. Cordero y Edgardo López con arreglo de Papo Lucca. Darvel García hace una tremenda interpretación de este tema jocoso que promete ser uno de los más escuchados esta Navidad.

"Navidad en Puerto Rico" (Anthony Colón) – El veterano cantante boricua vuelve con este sabroso tema con décimas en ritmo de plena, composición suya y con arreglo musical de Kevin Pagán. Como invitado especial aparece el cuatrista Prodigio Claudio. Otro tema que encenderá cualquier fiesta navideña.

“Solina Solina” – La cantante bayamonesa Ana Beatriz “La diferente” presenta esta Navidad una versión del clásico de Antonio Cabán Vale “El Topo”, quien ha sido uno de sus ídolos musicales. En esta versión tiene como invitado a Adeán Cabán, hijo de “El Topo”. Ramón Sánchez hizo el arreglo musical en tiempo de salsa con un elemento emotivo especial al comienzo de la canción: un breve sonido de Ana Beatriz cantando “Solina Solina” cuando tenía dos años de edad.

"No tengo pa'l lechón" (La París All Stars) – Esta orquesta, con base en Tampa, Florida, presenta este tema en ritmo de plena. La composición es de Josean Rivera, quien también la canta, y el arreglo musical es de Kevin Pagán. Rivera es también el intérprete. El artista invitado es el cuatrista Orlando Santiago.

“No hay Navidades” (Orquesta Sonadora con Hermán Olivera) – Este es el primer tema navideño que el veterano cantante Hermán Olivera graba en su carrera de 45 años. Es un tema dedicado a los boricuas, especialmente los que viven en la diáspora. La composición es de Alex O. Cordero, Edgardo López y Richie Viera con arreglo musical de Ramón Sánchez. Produjo Richie Viera. Excelente tema para bailar en las fiestas.

“Brisa navideña” (Yomo) – El artista urbano tuvo a su cargo este tema, incluido en la producción “Tradición urbana” que produjo su colega Don Omar. Con una sencilla y pegajosa lírica, la canción resalta la tradición de pasar la temporada en familia. El video fue dirigido por José Javy Ferrer.

“Pa’ la calle” (Oro Negro) – El veterano merenguero dominicano vuelve al mundo discográfico con este pegajoso merengue navideño, digno para bailarse en cualquier pista o marquesina. Domingo Peguero es el compositor y arreglista del tema, que fue grabado para Oro Negro Records.

“No se acaba ná mix” (Gilberto Santa Rosa) – El destacado salsero ofrece este año este medley navideño compuesto por los clásicos “No se acaba ná”, “Para estar de fiesta” y “Ya viene la Nochebuena”, composiciones de Casiano Betancourt y Chiquitín García. La cuatrista Fabiola Muñoz es la artista invitada en este tema. El arreglo es de Víctor García. Otro tema para seguir bailando en cualquier fiesta.

“Pica más” (Alexandra Fuentes) – En la onda de la música jocosa, Fuentes y su orquesta La Misma presentan otro de sus temas cómicos, su primero con un video ambientado en la Navidad. El pegajoso merengue se une con la simpatía natural de Fuentes y se perfila que sea uno de los temas más escuchados en las fiestas familiares de este año.

“Esto empieza y no acaba” (Papo Rosario) – El excantante de El Gran Combo presenta su primer sencillo navideño como solista. Escrito por él y con un arreglo interesante del maestro Isidro Infante, este tema salsero/bailable estará incluido en su primera producción como solista que saldrá en 2022. Rosario conserva su estilo alegre de interpretación. También produjo un video.

“Andar con él” (Orquesta Majestad) – Aunque no es de tema navideño como tal, el arreglo musical de esta canción, hecho por Richie Ray, la ubica fácilmente en la onda de la salsa jíbara, comúnmente escuchada en esta época. Bobby Cruz es el autor de este tema por lo que al escucharlo notará rápidamente el estilo del famoso dúo salsero. Jorge Berganzo y Joseph Angleró son los cantantes de Majestad que lo interpretan.

“Tú no bailas más que yo” (Jerry Rivera y Don Omar) – La unión de un salsero y un reguetonero en un tema musical no es nada nuevo, pero siempre es interesante escuchar cómo se dan esas mezclas de estilo. Estos dos artistas decidieron unirse para un tema navideño y el resultado fue positivo. Los autores de este tema son Randy Peña, Abraham Rondón e Israel Rodríguez De La Cruz, mientras que el arreglo musical fue de Rei Ortiz. Pertenece al álbum “Tradición urbana” producido por Don Omar para Rivera.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.