Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Música

Resurge Myrta Silva en la voz de Karla Marie

La joven cantante completa su sueño de producir un disco en homenaje a la recordada artista

Karla Marie presentó su producción "Siempre contigo Myrta Silva".
Foto: Suministrada

La esencia real de lo que era el genio musical de Myrta Silva se refleja claramente en la producción discográfica “Siempre contigo Myrta Silva”, que acaba de circular la cantante boricua Karla Marie.

Guarachas, boleros, bomba, plena y otros ritmos afrocaribeños es el variado contenido que se encuentra en la producción, disponible ya en todas las plataformas digitales.

“Lo quise aquí porque muchas personas reconocen a Myrta más por los boleros y a mucha gente se le olvida que ella cantaba de todo. Era una artista super versátil. Un 70% del disco son composiciones de ella. Y completa la variedad de géneros que representan a Puerto Rico”, dijo la artista a NotiCel.

Myrta Silva fue una cantante, compositora, animadora y productora que tuvo mucho éxito, principalmente en Puerto Rico, Cuba y Nueva York. Natural de Arecibo, fue en Nueva York donde la boricua comenzó a destacarse en el arte musical. Cuando se integró al Cuarteto Victoria, de Rafael Hernández, comenzó a viajar por toda Latinoamérica.

Como compositora cosechó grandes éxitos como “Cuando la lluvia cae”, “Camina como Chencha”, “Que corto es el amor” y “Tengo que acostumbrarme”, entre otras, que precisamente son parte del contenido de esta producción.

La producción, aunque ya está disponible en audio en todas las plataformas digitales, se complementará con videos de cada una de las canciones, proyecto que Karla Marie espera culminar en diciembre próximo.

“Vamos a lanzar un video por mes para cumplir mi sueño de hacer un disco visual y conectar los elementos. Ya hay cuatro y los demás los estaremos trabajando de aquí a diciembre. El próximo es ‘Tengo que acostumbrarme’. Será uno por mes”, indicó la cantante.

Los videos tienen conceptos diversos, con excepción de “Esos no son de aquí” y "Nada" que se produjeron copiando el concepto de los videos originales realizados por Silva y que están disponibles en YouTube.

“Los demás será conceptos originales, pero con elementos históricos y se grabarán en diferentes escenarios y áreas de Puerto Rico. Lo que queremos es presentar un elemento mío con un elemento de Myrta en cada video”, agregó.

Lea también: Karla Marie revive la esencia de Myrta Silva

Pronto saldrá el CD

Aunque la versión digital ya está disponible, Karla Marie afirmó que no olvidará a la gente que prefiere tener el CD físico.

“Lo lanzamos en digital porque hay casi todo lo que se consume es digital. Pero nos ha ido muy bien, así que lo lanzaremos en físico en algún momento. Pero lo vamos a hacer como un ‘collector item’ con otra carátula, con fotos especiales de Myrta y mías tomadas durante el proceso de hacer el disco. Sé que el CD físico tiene una magia y no olvidaremos a los que prefieren tenerlo en sus manos”, prometió la cantante.

La producción “Siempre contigo Myrta Silva” tiene los arreglos y producción del colombiano Leo Morales, con la coproducción de Leo Álvarez y Marcos Sánchez, y salió bajo el sello de este último, MS Music.

“Fue una colaboración de amor a nuestra música entre los mejores instrumentistas de Medellín, Colombia, y Puerto Rico. Se grabó la música allá, pero la voz la grabé en Puerto Rico. Así lo veo una colaboración muy hermosa entre dos países”, manifestó.

Saldrá de gira por Colombia

Karla Marie estará en gira de promoción en Colombia durante parte de julio y agosto de este año, trabajos que le provocan gran ilusión, afirmó.

“Voy a estar en Colombia aproximadamente un mes. Nos presentaremos en Bogotá, Cali y Medellín donde cerraremos con un gran concierto y homenaje. Pero estamos planificando ya el concierto acá en grande para, de una vez, abrir el año del centenario de Myrta el año que viene. Esto es un preámbulo”, adelantó.

Finalmente, Karla Marie expresó sentirse satisfecha con la acogida que sigue brindándole la familia de Myrta.

“Contentísima la familia de Myrta Silva con la producción. He heredado las maracas de Myrta, dos sortijas y otra sorpresa que la revelaré después. Me han expresado que sienten que por fin se ha hecho justicia al nombre de Myrta. Y es un homenaje a Puerto Rico también”, dijo la artista.

Lista de temas de “Siempre contigo Myrta Silva”

“Nada” – Esta composición de Rafael Hernández fue un gran éxito en la voz de Myrta Silva. Es una guaracha con una letra jocosa muy al estilo de la recodada cantante.

“Camina como Chencha” – Otro de los súper éxitos de Silva, se ubica en la misma categoría de “Nada” como una guaracha de tema jocoso muy apropiada para reír y bailar. La letra es de Antonio Fernández, “Ñico Saquito”.

“Yo soy de aquí” – Una sabrosa plena, bien bailable, que cuenta con la colaboración del grupo Algareplena.

“Cuando la lluvia cae” – Uno de los boleros más famosos compuestos y cantados por Silva. Grandiosa interpretación de Karla Marie.

"Yo no lloro más”– Composición de Silva, este cha cha chá tiene uno de los coros más pegajosos del disco.

“Que corto es el amor” – Una tremenda guaracha que cuenta con la participación especial de Norbert (Norberto Vélez) en la parte vocal. Otra letra de Silva.

“Loca” – Uno de los temas más bailables de la producción y otro tema de letra pueblerina. La composición es de Máximo Rivera.

“Tengo que acostumbrarme” – Un bolero cortavenas de esos que solía escribir Silva. Una de sus canciones más grabadas.

“Puerto Rico canta y baila” – Un tema alegre y movido en ritmo de bomba que es un homenaje a Puerto Rico. Contó con la participación de la percusionista Margarita García.

“Esos no son de aquí” – Quizás el tema más famoso cantado por Silva. La composición es de Rafael Hernández. Como músico invitado está Cándido Reyes en el güiro puertorriqueño.

Vea también:

Ana Beatriz estrena nuevo tema y revela quién fue su padre

Música tropical para disfrutar mejor este wikén largo

Rafi Marrero crea música para el bailador

Homenajes al Gran Combo en su 60 aniversario

Las 10 producciones más importantes de El Gran Combo

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.