Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Volvió la NBA: Toro salao' en Miami

Al parecer, el hecho de que les recordaran que ya han ganado dos sortijas de campeones al hilo solamente sirvió para sacar por el techo a los Heat de Miami.

El equipo que guía LeBron James arrancó lleno de ímpetu, sacando una ventaja temprana de doble dígito en ruta a vencer a quienes se supone sean uno de sus principales rivales en la Conferencia del Este, los Bulls de Chicago, el equipo de Derrick Rose.

El frío olímpico volvió a apoderarse de Rose, quien prefirió no jugar en los 'playoffs' para estar ready' para el 2013-14, y en la noche de su regreso marcó tan solo 12 puntitos... aunque hay que darle que guió un avance tarde en el último parcial para hacer la cosa interesante.

James lideró el ataque de los campeones defensores con 17 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

El mejor por Chicago fue Carlos Boozer con 31 puntos y siete rebotes. Jimmy Butler echó 20 puntos.

Finalmente los Heatvencieron a los Bulls107 sobre 95.

En otro partido de la jornada inicial de la NBA, Indiana venció a Orlando, 97-87.

NBA ‘101': Batalla de los 'niuyores' en el Atlántico

La NBA arrancó su temporada 2013-14 y como ya es costumbre, NotiCel te trae el análisis más preciso sobre lo que debes saber de cada equipo.

Volvemos a pasar revista sobre los acontecimientos en la temporada muerta en el baloncesto más caro del mundo. Esta semana te traeremos un estudio a profundidad equipo por equipo y división por división. Esta noche empezaremos con la División del Atlántico en la Conferencia del Este.

Conferencia del Este

División del Atlántico:

Boston Celtics: El 'Big Three' de Boston desapareció al igual que sus esperanzas de ganar un campeonato este año. En la temporada muerta, Boston envió a su jugador franquicia Paul Pierce a los Nets de Brooklyn junto a Kevin Garnett y Jason Terry. A cambio, recibieron jugadores talentosos como Marshon Brooks, Gerald Wallace y Kris Humphries, pero no lo suficiente para competir entre los mejores. Enviaron a su estelar dirigente Doc Rivers a Los Ángeles y lo remplazaron con el joven coach Brad Stevens.

Además, su jugador estrella Rajon Rondo estará fuera para el comienzo de la temporada. La franquicia está en proceso de reconstrucción, en el cambio de Pierce recibieron varios picks del Sorteo de Novatos para el futuro. También se espera que hagan cambios a través de la temporada para mejorar su plantilla.

Altas: Marshon Brooks (Brooklyn), Gerald Wallace (Brooklyn), KrisHumpries(Brooklyn), Keith Bogans (Brooklyn), Kelly Olynyk (Draft)

Bajas: Paul Pierce (Brooklyn), Kevin Garnett (Brooklyn), Jason Terry (Brooklyn)

Cuadro Titular : Avery Bradley (Hasta que regrese Rondo), Courtney Lee, Gerald Wallace, Brandon Bass y Kelly Olynyk.

Brooklyn Nets: Ahora sí que Brooklyn es el mejor equipo de Nueva York. Estos adquirieron a los veteranos estrellas Paul Pierce y Kevin Garnett para completar un cuadro inicial que en papel parece de ensueño. Además, recibieron al sexto hombre, Jason Terry, que viniendo del banco es un caballo.

Contrataron de dirigente, nada más y nada menos que a Jason Kidd, quien estuvo dos semanas retirado antes de que Brooklyn rápidamente lo contratara. Junto a Deron Williams, Joe Johnson y Brook López, los Nets se convierten en un contendor al campeonato. Eso es si se mantienen saludables, ya que además de adquirir jugadores 'viejos' a los jóvenes se les ha hecho difícil mantenerse saludables.

Altas: Paul Pierce (Boston), Kevin Garnett (Boston), Jason Terry (Boston), Andrei Kirilenko (FA)

Bajas: Marshon Brooks (Boston), Kris Humpries (Boston), Gerald Wallace (Boston), Keith Bogans (Boston)

Cuadro titular: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook López.

New York Knicks: Este es el año en el que los Knicks tienen que llegar al menos a la final si no quieren perder a su jugador estrella Carmelo Anthony, quien ya aseguró que tratará la agencia libre el próximo verano. Mejoraron su plantilla con adquisiciones como Andrea Bargniani, Metta World Peace y Beno Udrih.

Seguramente van a la postemporada pero después de la segunda ronda no los veo pasar. El dirigente Mike Woodson en septiembre le aseguró a NotiCel que su pívot Amare Stoudamire no jugará mucho tiempo debido a su constante problema en las rodillas.

Dependerán mucho de Carmelo y si quieren llegar lejos, pero él va a necesitar una segunda voz que lo ayude.

Altas: Andrea Bargniani (Toronto), BenoUdrih (FA), MettaWorldPeace (FA)

Bajas: Steve Novak (Toronto), Marcus Camby (Toronto), Jason Kidd (Retiro)

Cuadro Titular: Raymond Felton, Iman Shumpert, Carmelo Anthony, Andrea Bargniani, Tyson Chandler.

Philadelphia 76ers: Probablemente el peor equipo esta temporada. Cambiaron a su estrella Jrue Holiday a los Pelicans a cambio del pick Nerlens Noel quien fue excelente jugador en la Universidad pero debido a una lesión en la rodilla no participará en su primera campaña.

Su gran centro Andrew Bynum, el cual no jugó ni un partido la pasada temporada, se fue a Cleveland dejando a Filadelfia sin mucho talento con que contar. Los Sixers tendrán que batallar esta temporada para evitar la última posición y también romper el record de más derrotas establecido por los Bobcats hace varios años.

Altas: Nerlens Noel (Draft), Michael Carter-Williams (Draft), Tony Wroten (Memphis), James Anderson (FA)

Bajas: Jrue Holiday (New Orleans), Andrew Bynum (Cleveland), Dorell Wright (Portland)

Cuadro titular: Michael Carter-Williams, Jason Richardon, Evan Turner, Thaddeus Young, Spencer Hawes.

Toronto Raptors: Los Raptors de Toronto mejoraron grandemente en la segunda mitad de la pasada temporada cuando recibieron al alero Rudy Gay. Tienen un equipo joven y atlético. Mejoraron su banca con las firmas de Tyler Hansbrough y D.J. Augustin. Y recibieron al tres puntista Steve Novak.

Tendrán un mejor récord esta temporada, pero aún necesitan un hombre grande que anote. Hasta que no lo consigan los veo fuera de la postemporada.

Altas: Tyler Hansbrough (FA), D.J. Augustin (FA), Steve Novak (New York), Dwight Buyks (Draft)

Bajas: Alan Anderson (Brooklyn)

Cuadro titular: Kyle Lowry, DemarDerozan, Rudy Gay, Amir Johnson, Aaron Gray.

Los nuevos Nets de Brooklyn. (EFE)
Foto: