Utah despachó a Mike Harris: 'Que pase lo que pase'
Como dice el reguetoncito aquel de Daddy Yankee, lo que pasó, pasó. Los Jazz de Utah anunciaron hoy que renunciaron al contrato del delantero Mike Harris, movida que hacen para evitar que el acuerdo se volviese uno garantizado.
El excanastero de los Leones de Ponce entra ahora al periodo de 48 horas de contratos suspendidos (‘waivers'), en el cual esperará a ver si su contrato es recogido por algún otro equipo.
La movida de los Jazz sucede a tres días del viernes, fecha límite para cortar jugadores con contratos no garantizados antes de que los mismos se volvieran garantizados por el resto de la temporada. Se hace hoy, cosa de que el jugador pueda tener a su favor las 48 horas reglamentarias y ver si algún otro equipo lo firma.
Harris era uno de tres canasteros que enfrentaban la posibilidad de ser enviado a ‘waivers', junto al armador Diante Garrett y el escolta Ian Clark.
Clark había sido enviado ayer lunes al equipo Jam de Bakersfield, de la Liga de Desarrollo de la NBA. Mientras, tanto Harris como Garrett se habían presentado en la cancha de los Jazz ese mismo lunes para su rutina normal de trabajo con Utah.
'Uno realmente no puede pensar en eso. No está bajo mi control', le había dicho Harris el lunes al diario Deseret News de Utah.
'No puedes enfocarte en eso. Hay que enfocarse en porqué estás aquí y hacer lo que sea para ayudar a mejorar este equipo. Yo solamente estoy emocionado de estar donde estoy. Me disfruto el momento y que pase lo que pase', agregó en la entrevista con el Deseret News.
Ya lo dijo Daddy Yankee, en aquella canción: lo que pasó, pasó. A Harris ahora le toca esperar a ver qué sucede. Los escenarios pudiesen ser varios, aunque su futuro en la NBA no luce muy brillante, ya que fue el último canastero en hacer el roster de 15 jugadores previo al inicio de temporada.
Ahora, de que pudiese ser escogido por otro equipo, tener alguna oportunidad en la Liga de Desarrollo o recibir contratos de 10 días con algún equipo de arriba durante algún momento, pues sí, pudiese pasar.
En la temporada 2013-14 de la NBA, Harrispromedió 4.2 puntos por partido, con 1.7 rebotes y 0.3 asistencias.
Utah ahora se queda con 14 jugadores en su roster.
Hace poco menos de dos meses, Harris, Jugador Más Valioso del pasado torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN) conversó con NotiCel sobre su participación en la actual temporada de la NBA.
Vea la entrevista a continuación:
Mike Harris desde Utah: 'Estar en Ponce me ayudó mucho'