Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Juego de Estrellas: LeBron James fue el más votado

El anuncio oficial de los equipos titulares que jugaran en la 63 edición del Partido de las Estrellas, el próximo 16 de febrero en Nueva Orleans, no deparó ninguna sorpresa, con el alero LeBron James, de los Heat de Miami, como el más votado.

Pero sí dejó las mismas incongruencias que genera todos los años la votación popular, al ver como el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que esta temporada solo ha podido jugar seis partidos, será de nuevo titular en el equipo de la Conferencia Oeste, algo que el propio jugador ha criticado.

A su lado estará uno de los jóvenes valores y talentos que hay actualmente en la NBA, el base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, que será titular por primera vez en su carrera.

James, como se esperaba mantuvo su condición de jugador preferido por los aficionados, como demostraron con los 1,416,419 votos que le dieron.

Junto a James, que jugará su décimo Partido de las Estrellas, en el equipo de titulares de la Conferencia Este estarán su compañero el escolta Dwyane Wade, el base australiano Kyrie Irving (Cleveland) y los aleros Paul George (Indiana) y Carmelo Anthony (New York-Knicks).

George fue el segundo más votado en el Este al recibir 1,211,318 votos, seguido por Anthony (935,702), Wade, también décima participación, logró 929,542 votos e Irving 860.221.

El entrenador de los Pacers de Indiana, Frank Vogel, que poseen la mejor marca de la Conferencia Este será el que dirija al equipo durante el Partido de las Estrellas.

Dentro del equipo de la Conferencia Oeste, el jugador más votado fue el alero Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City, que recibió 1,396,294, y participará por quinta vez en el Partido de las Estrellas.

Sus compañeros en el equipo serán Curry (1.047.281), que hace su debut en el Partido de las Estrellas, Bryant (988,884), y los ala-pívot Blake Griffin (688,466, Los Ángeles Clippers) y Kevin Love (661,l246, Minnesota).

Bryant (988,884 votos), que dijo que había jugadores jóvenes que se merecían estar en el equipo en lugar de él, tendrá la posibilidad de disputar el decimosexto Partido de las Estrellas, segundo con mayor participaciones en la historia de la NBA, sólo superado por las 19 que consiguió el legendario Kareem Abdul-Jabbar.

La igualdad que se da al frente de la clasificación de la Conferencia Oeste todavía no ha permitido establecer al entrenador que dirija al equipo de las Estrelllas, pero estará entre Gregg Popovich (San Antonio), Scott Brooks (Oklahoma City) y Terry Stotts (Portland).

El programa de votación, que concluyo en el 20 de enero, ofreció a los aficionados alrededor del mundo la oportunidad de votar por tus jugadores favoritos.

Por segundo año consecutivo, aficionados de la NBA pueden votar a través de redes sociales, como Facebook y Twitter, y Sina Weibo y Tencent Microblog en China. Este año, la NBA está expandiendo la votación por redes sociales para incluir Instagram.

Los 30 entrenadores de la NBA votarán para elegir al resto de los jugadores que formarán los equipos de sus respectivas conferencias.

Ellos deben votar a siete jugadores en orden de preferencia, pero no pueden nominar a jugadores de sus propios equipos. Las selecciones de cada entrenador deben incluir a dos guardias, dos delanteros y un centro.

Luego, ellos votan a dos jugadores más sin importar que posición ocupen en el campo. Si algún jugador no puede participar del Juego de las Estrellas, David Stern, Comisionado de la NBA, seleccionará al que vaya a sustituirle una vez que los entrenadores hayan elegido a los jugadores suplentes, que serán anunciados el 30 de enero a través de la cadena de televisión TNT.

La relación de los equipos titulares para la 63 edición del Partido de las Estrellas es la siguiente:

Conferencia del Este:

Carmelo Anthony, New York

Paul George, Indiana

Kyrie Irving, Cleveland

LeBron James, Miami

Dwyane Wade, Miami

Técnico: Frank Vogel, Indiana

Conferencia del Oeste:

Kobe Bryant, L.A. Lakers

Stephen Curry, Golden State

Kevin Durant, Oklahoma City

Blake Griffin, L.A. Clippers

Kevin Love, Minnesota

Técnico: a ser determinado.

El defensor de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant (i) saluda al jugador de Miami Heat LeBron James. (EFE)
Foto: