Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: A paso firme los Trail Blazers logran el campeonato de su división

Houston - Una combinación de resultados permitió a los Trail Blazers de Portland convertirse en el equipo afortunado de la pasada jornada de la NBA, al conseguir un pasaporte a la fase final de la competición y además proclamarse campeones de división.

El escolta reserva C.J. McCollum encestó 27 tantos, su mejor marca como profesional, y lideró el ataque de los Trail Blazers que vencieron a domicilio por paliza de 77-107 a los Lakers de Los Ángeles.

Los Trail Blazers con la victoria se proclamaron campeones de la División Noroeste, primer título que consiguen desde la temporada del 2009.

Esta vez se lo acreditaron con una combinación de resultados en el que influyó la derrota de los Thunder de Oklahoma City de visitantes 100-92 ante los Grizzlies de Memphis.

Los Trail Blazers (49-26) se mantienen firmes en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con medio partido de ventaja sobre los Clippers de los Ángeles y los Spurs de San Antonio.

Los Lakers (20-55), que empataron la peor marca de su historia con 55 derrotas, también se quedará por segunda temporada consecutiva sin estar en la fase final, algo que no le sucedía desde la de 1976.

El ala-pívot español Pau Gasol consiguió su doble-doble número 51 de la temporada y llevó a los Bulls de Chicago a un triunfo por 88-82 sobre los Pistons de Detroit.

Los Bulls (46-30) siguen segundos en la División Central y pudieron colocarse terceros en la Conferencia Este, con un partido de ventaja sobre los Raptors de Toronto, que perdieron de visitantes 114-109 ante los Nets de Brooklyn.

Gasol sumó doble-doble número 51 de la temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, y ya sumó dos en el mes de abril al conseguir 26 puntos y diez rebotes.

El alero Jeff Green estuvo con 22 puntos y el pívot español Marc Gasol agregó 19 tantos que ayudaron a los Grizzlies de Memphis a ganar a los Thunder, que siguen octavos en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies (52-24) son segundos en la División Suroeste, con los mismos números de los Rockets de Houston, líderes de ese grupo, y terceros en el Oeste, también por detrás del equipo tejano.

Los Thunder (42-33) a pesar de la derrota se mantienen octavos en la Conferencia Oeste, pero ahora están a sólo medio juego de los Pelicans de Nueva Orleans (41-34), que son novenos.

El escolta Eric Gordon aportó 21 puntos y los Pelicans llegaron a cuatro victorias seguidas al vencer a domicilio 95-101 a los Kings de Sacramento para quienes DeMarcus Cousins agregó triple-doble consecutivo (24 tantos, 20 rebotes y 13 asistencias).

Otro escolta, Danny Green encestó 21 puntos, incluidos seis de seis triples, y llevó a los Spurs de San Antonio a su sexta victoria consecutiva al ganar por paliza de 123-93 a los Nuggets de Denver.

Los Spurs (50-26), que ya poseen un boleto a las finales, tienen la segunda mejor racha triunfal actual en la Conferencia Oeste, detrás de los once de los Warriors de Golden State.

San Antonio se mantiene sexto en el Oeste, empatado con los Clippers de Los Ángeles, y los actuales campeones de liga ampliaron su racha a 16 temporadas consecutivas con al menos 50 triunfos.

El base Deron Williams logró 31 puntos y once rebotes en la sexta victoria consecutiva de los Nets de Brooklyn, que vencieron 114-109 a los Raptors.

Los Nets (35-40) llegaron a seis triunfos seguidos, la racha más amplia actual en la Conferencia Este y la segunda mejor de la liga, empatados con los Spurs, y se mantienen séptimos en el Este, donde los Raptors (45-31) cedieron el tercer lugar a los Bulls.

El pívot polaco Marcin Gortat consiguió 19 puntos y los Wizards de Washington vencieron 101-87 a los Knicks de Nueva York, su segunda victoria consecutiva que los mantiene quintos en el Este con marca de 43-33.

Los Knicks (14-62) llegaron a nueve derrotas seguidas y tienen la peor marca de la liga.

El escolta reserva O.J. Mayo aportó 24 puntos en la victoria de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron a domicilio 101-110 a los Celtics de Boston, que perdieron un partido importante en su búsqueda de pasar a la fase final.

Los Bucks (38-38) llegaron a dos triunfos consecutivos, que les permiten mantenerse sextos en la Conferencia Este.

Mientras que los Celtics (34-41) con la derrota dejan de estar empatados con los Heat de Miami en el octavo lugar de la Este y quedan a medio partido de ellos en el noveno cuando les restan seis partidos por jugarse.

El escolta reserva Rodney Stuckey logró 15 puntos y los Pacers de Indiana vencieron 93-74 a los Hornets de Charlotte.

Los Pacers (33-43), que siguen presionando por un boleto para la fase final, quedan a 1.5 partidos de desventaja ante los Heat.

Los Hornets (32-43) perdieron terreno en su intento de viajar a las finales y con la derrota quedan a dos partidos de los Heat.

El pívot suizo Nikola Vucevic logró 37 puntos y 17 rebotes en la victoria de los Magic de Orlando, que se impusieron a domicilio 84-97 a los Timberwolves de Minnesota, el equipo con la peor marca de la Conferencia Oeste (16-60), que volvió a jugar sin el base español Ricky Rubio, recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo.