Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Golden State vuelve a besar la gloria 40 años después

Cleveland - Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer hoy a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos.

El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuatro título en las seis Finales de la NBA que ha disputado.

Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers.

Stephen Curry (i) de Warriors ante LeBron James (2i), Matthew Dellavedova (d) y Timofey Mozgov (2d) de Cavaliers.(EFE)
Foto: