Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Cleveland y Golden State a la cuarta final consecutiva

La Final de la NBA comienza hoy

La revancha está lista, y el cuarto asalto en la NBA entre los Cavaliers de Cleveland y Warriors de Golden State arranca esta noche cuando ambos quintetos salgan al tabloncillo del Oracle Arena para probar si los Cavs se coronan nuevos campeones o si Warriors revalidan su supremacía.

Al parecer, según muchos, no sería noticia que Golden State conquiste el título por un segundo termino consecutivo ya que se entiende que el quinteto campeón de la Conferencia del Oeste podría dominar al campeón del Este, que contó con la aportación de su principal figura, LeBron James, durante los últimos partidos de la final de Conferencia, donde eliminaron a los Celtics de Boston.

Más allá, aún hay cuestionamientos sobre la participación de Kevin Love, quien entró al programa de conmoción cerebral, protocolo de NBA, tras un encontronazo con Jayson Tatum. La ausencia de Love se hizo palpable en el septimo juego de los Cavs, quien no estuvieron efectivos desde la línea de tres donde tuvieron un porcentaje a larga distancia de 25.7.

Del otro lado, Golden State tambien prevaleció en un septimo partido frente los Rockets de Houston, quienes no contaron con la participación de su armador, Chris Paul tras una lesión. Este había jugado impecable en los últimos enfrentamientos previo a la lesión en defensa y ofensiva.

Dos de los cañones grandes de los Warriors tuvieron cifras cerca de los 30 puntos, ayudando al pase final. Stephen Curry anotó 29 seguido con otros 35 de Klay Thompson, siendo este último el jugar más valioso del juego. Sin embargo, James Harden, concretó unos 32, cantidad más alta del conjunto en esa noche.

Se anunció que Andre Iguodala se perderá el primer partido de la serie debido a una lesión en su pierna izquierda. Aún sigue con dolor e inflamación, pero la recuperación sigue por buen camino.

El primer partido de la serie comenzará esta noche desde las 9:00 p.m. y Golden State abrirá la Final en su cancha tras obtener mejor record que Cleveland en la campaña regular. El segundo choque se realizará el domingo desde las 8:00 p.m.

Participa de nuestro sondeo