Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Reinicia hoy la temporada de la NBA

El campeonato fue suspendido el pasado 11 de marzo luego de que dos jugadores de Utah dieran positivo al coronavirus

El reinicio de la temporada se materializará el próximo 30 de julio con 22 equipos jugando en varias canchas del complejo Disney en Orlando, Florida.
Foto: EFE/EPA/TANNEN MAURY SHUTTERSTOCK/Archivo

El proceso del reinicio de las actividades deportivas profesionales continuará para la NBA, aunque jugadores y empleados sigan sumándose a la lista de contagiados con coronavirus.

Aunque 25 jugadores dieron positivo a COVID-19 en las pruebas realizadas solo en el mes de junio, el total de jugadores contagiados desde que inició la pandemia está en 35 aproximadamente, hablando solo de los que se han dado a conocer.

Sin embargo, las últimas pruebas realizadas por la NBA arrojó negativo en todas las realizadas en la burbuja, según se anunció ayer.

Pero el espectáculo debe continuar por lo que el reinicio de la temporada se materializará hoy jueves, 30 de julio, con 22 equipos jugando en varias canchas del complejo Disney en Orlando, Florida. El campeonato fue suspendido el pasado 11 de marzo luego de que dos jugadores de Utah dieran positivo al coronavirus.

Lea también: Así se verá "La Burbuja", el campo de juego de la NBA

Estos son los puntos más importantes que debe recordar:

  • Jugarán 22 equipos seleccionados de la siguiente manera: los ocho equipos de cada conferencia que estaban ya en posiciones clasificatorias y los seis equipos que estaban a menos de seis juegos de diferencia del octavo clasificado en cada conferencia.
  • El total de partidos será de 88.
  • Los partidos se jugaran en 3 arenas durante la cuarentena.
  • Los playoffs comenzarán el 17 de agosto.
  • Las semifinales de conferencia comenzarán el 31 de agosto
  • Las finales de conferencia empezarán el 15 de septiembre
  • La final comenzará el 30 de septiembre
  • Juegos para el 30 de julio: Utah vs New Orleans y LA Clippers vs LA Lakers
  • La NBA proporcionará comidas, pruebas diarias de coronavirus y otro soporte médico, seguridad, transporte y entretenimiento para más de 1,500 personas durante la competición.

Los preparativos para el regreso no han sido fáciles para la liga ni para los equipos. Varios jugadores han declinado regresar a jugar debido a la pandemia, algunos porque no quieren contagiarse, otros porque ya se contagiaron y otros porque quieren recuperarse de alguna operación. Estos son algunos de los atletas que no jugarán:

Trevor Ariza – Trail Blazers de Portland. El veterano jugador promediaba 11.0 puntos y 4.8 rebotes por partido antes de la suspensión del campeonato. Pero también se ha informado que Ariza está en gestiones para obtener la custodia de su hijo y ha dicho que prefiere estar con él que jugar baloncesto.

Davis Bertans - Wizards de Washington. Bertans se convertirá en agente libre sin restricciones y será muy codiciado, por lo que prefiere no arriesgarse, como medida preventiva.

Avery Bradley - Lakers de Los Ángeles. Bradley dijo estar preocupado por la salud y bienestar de su familia, según ESPN.

Willie Cauley-Stein - Mavericks de Dallas. Tampoco irá a Orlando a concluir la temporada porque su esposa está por dar a luz a su bebé y prefiere permanecer junto a ellos.

DeMarcus Cousins – Aún sin equipo luego de ser dado de baja por los Lakers, parece que Cousins prefiere prepararse bien para la temporada 2021.

Wilson Chandler - Nets de Brooklyn. Ha dicho que "la salud y el bienestar de mi familia tienen que ser lo primero", por lo que no viajará al estado de la Florida, reportó ESPN.

DeAndre Jordan – Nets de Brooklyn. Informó hace varios días que dio positivo al coronavirus. "Me enteré anoche y volví a confirmar hoy que he dado positivo por COVID-19 mientras volvía a la competición", escribió Jordan en Twitter. "Como resultado de esto, no estaré en Orlando para la reanudación de la temporada".

Kevin Durant - Nets de Brooklyn. Confirmó que no participará en el reinicio del torneo.

LaMarcus Aldridge - Spurs de San Antonio. No jugará para recuperarse de una operación en su hombro derecho.

Bojan Bogdanovic - Jazz de Utah. No jugará para recuperarse de una operación en su muñeca derecha.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que cada día aprenden cosas nuevas de la evolución del coronavirus y por lo tanto se sienten preparados para hacer los cambios necesarios en los planes establecidos.

"Estamos realizando pruebas a diario. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso sería una causa para detener también la competición".

En la imagen, el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Foto: EFE/Larry W. Smith/Archivo

Todos los jugadores de la NBA, llegados a principios de este mes de julio a la burbuja de Orlando, han dado negativo por COVID-19 en la última prueba a la fueron sometidos, según la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto.

De acuerdo a la información oficial, las pruebas de coronavirus de 344 jugadores en el campus de la burbuja no han dado positivo.

Cuando la liga anunció su lote inicial de pruebas en la burbuja el 13 de julio, dijo que dos de los 322 jugadores evaluados dieron positivo.

También la semana pasada, la NBA anunció las listas de los 22 equipos que participan en la reanudación de la temporada en el ESPN Wide World of Sports Complex, parte del Walt Disney World Resort.

El modelo de la "burbuja" establecido por la NBA, que tendrá un coste de más de 150 millones de dólares, se considera como el ejemplo más válido que pueden tener los deportes profesionales en Estados Unidos en su vuelta a la competición oficial.

Transmisión en Puerto Rico

El canal ABC Puerto Rico comenzará a transmitir partidos de NBA el domingo, 2 de agosto, con estos dos juegos:

- 3:00 pm: Portland Trailblazers vs. Boston Celtics

- 8.00 pm: Milwaukee Bucks vs. Houston Rockets

ABC Puerto Rico es el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.