Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Los Raptors de Toronto iniciarán la temporada en Tampa por las restricciones de Covid-19

Canadá mantiene cerrada su frontera con Estados Unidos a todos los viajes considerados no esenciales desde la primavera para controlar la propagación de la enfermedad.

El dirigente de los Raptors de Toronto, Nick Nurse habla con el jugador Pascal Siakam, durante un partido en la burbuja la temporada pasada.
Foto: EFE

TORONTO - Los Raptors de Toronto se trasladarán a Tampa (Florida) para iniciar la temporada de la NBA después de que las autoridades canadienses rechazasen la petición del equipo de evitar la cuarentena que tienen que mantener todas las personas que llegan al país para controlar la pandemia de Covid-19.

Fuentes del club informaron hoy a Efe la decisión de las autoridades canadienses poco antes de que el presidente del equipo, Masai Ujiri, emitiese un comunicado en el que anunció la decisión de los Raptors de instalarse de forma temporal en Tampa para iniciar la temporada.

"Los Raptors han trabajado de forma diligente con las autoridades sanitarias a nivel local, provincial y federal para asegurar un plan que nos permitiese jugar la temporada 2020-21 en nuestra casa en el Scotiabank Arena (Toronto)", declaró Ujiri.

"Finalmente, la actual situación de salud pública a la que se enfrentan los canadienses, combinada con la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos significa que empezaremos la temporada 2020-21 en Tampa, Florida", añadió el presidente de los Raptors.

Los equipos de la NBA tienen programado iniciar la pretemporada el 1 de diciembre con la convocatoria de sus jugadores mientras que el primer partido oficial de la competición 2020-2021 está previsto que se celebre el 22 de diciembre.

Canadá mantiene cerrada su frontera con Estados Unidos a todos los viajes considerados no esenciales desde la primavera para controlar la propagación de la enfermedad. Precisamente hoy, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que la frontera seguirá cerrada hasta al menos el 31 de diciembre.

En la temporada del béisbol de las Grandes Ligas, los Azulejos de Toronto jugaron como local en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York.

Los viajeros que llegan a Canadá desde el extranjero tienen que respetar una cuarentena de dos semanas de aislamiento a menos que reciban una exención. La negativa de las autoridades canadienses de conceder esta exención a los jugadores y equipo técnico de los Raptors hace imposible que el equipo canadiense juegue en su sede de Toronto.

Durante meses, tanto los Raptors como la NBA han estado explorando con las autoridades sanitarias canadienses, protocolos médicos para que el equipo pudiese recibir a sus rivales en Toronto y que sus jugadores pudiesen viajar a Estados Unidos sin necesidad de la cuarentena.

Los Raptors han estado estudiando la posibilidad de instalarse temporalmente en Tampa, Kansas City (Misuri), Nashville (Tennessee) o Newark (Nueva Jersey) y aunque el equipo canadiense se ha decidido empezar la temporada en Florida, el comunicado de Ujiri no aclara si será la sede definitiva del equipo para el resto de la temporada.