Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Con fecha el inicio de la pretemporada de la NBA

Los equipos tendrán 49 partidos para que puedan prepararse de cara a la reducida temporada regular 2020-21 que comenzará el 22 de diciembre.

Cada equipo de la NBA jugará al menos dos partidos de pretemporada, uno en casa y otro fuera, y ninguno jugará más de cuatro.
Foto: EFE/EPA/ERIK S. LESSER/Archivo

La oficina de la NBA dio a conocer este viernes el calendario de los partidos de pretemporada que se jugarán del 11 al 19 del próximo mes de diciembre.

Los equipos tendrán 49 partidos para que puedan prepararse de cara a la reducida temporada regular 2020-21 que comenzará a partir del 22 de diciembre.

Cada equipo de la NBA jugará al menos dos partidos de pretemporada, uno en casa y otro fuera, y ninguno jugará más de cuatro.

El calendario de pretemporada comenzará con una lista de cinco partidos el 11 de diciembre, entre los que destacan los que van a jugar el actual campeón de la NBA, Los Angeles Lakers, con su nuevo fichaje del pívot español Marc Gasol, contra sus rivales vecinos de los Clippers, en el Staples Center.

También se disputarán otros partidos de interés, como el de los Mavericks de Dallas, con el escolta esloveno Luka Doncic, frente a los Bucks de Milwaukee, del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, programado para el 12 de diciembre.

El alero estrella Kevin Durant podría hacer su debut con los Nets de Brooklyn el 13 de diciembre, cuando su equipo se enfrente a los Wizards de Washington en el Barcklays Center de Nueva York.

El entrenador Doc Rivers dirigirá su primer partido al frente de los Sixers de Filadelfia al recibir de locales a los Celtics de Boston, otro equipo al que entrenó, el 15 de diciembre.

Los Raptors de Toronto inaugurarán su sede provisional de Tampa (Florida), debido a la pandemia del coronavirus, cuando reciban a los Heat de Miami, el 18 de diciembre.

Los Nets viajan a Boston para enfrentar a los Celtics el 18 de diciembre.

Como parte del anuncio del viernes, la NBA dijo que planea dar a conocer la primera mitad del calendario de la temporada regular de 72 partidos de la liga "en los próximos días".

La liga había anunciado previamente planes para presentar su calendario en bloques, con la primera mitad antes de la temporada y la segunda mitad en una fecha posterior.

La NBA ideó ese plan para tener en cuenta la posibilidad de que los partidos inevitablemente necesiten ser reprogramados debido a las complicaciones de la pandemia de COVID-19 en curso, y para permitir una mayor flexibilidad al hacerlo.

También se espera que la liga tenga más definida la posibilidad de que a medida que transcurra la competición pueda haber espectadores en los coliseos.

De momento, los Jazz de Utah ya han confirmado que esperan tener aficionados en su campo del Vivint Smart Home Arena desde el comienzo de la temporada regular, aunque sea con un número muy reducido, tras recibir la autorización de las autoridades sanitarias estatales y locales.

La NBA también está a la espera de ver cómo evoluciona la llegada de la vacuna contra el COVID-19.