Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Gerente general de Nets asegura que Durant e Irving quieren ganar con Harden

Todavía no se sabe cuando los tres estelares jugarán juntos por primera vez en uniforme de Brooklyn.

Kevin Durant, alero de los Nets.
Foto: EFE

NUEVA YORK - Mientras en Houston el dueño de los Rockets emitía un comunicado oficial en el que daba gracias al escolta James Harden por su aportación al equipo, en Nueva York el gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, aseguraba que las estrellas Kevin Durant y Kyrie Irving lo reciben con los brazos abiertos y dispuestos a ganar desde el primer momento.

Marks cree que Durant -que ya fue compañero de Harden con el Oklahoma City- e Irving tienen "convicción" sobre la dirección que ha tomado el equipo y están listos para hacer los ajustes necesarios en el campo que le ayuden a ganar.

Ambos jugadores fueron siempre informados por el equipo de las intenciones que tenían de conseguir el fichaje de Harden cuando el miércoles lo cerraron con los Rockets y con Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, que también participaron en el mismo.

"Se dio porque escuchamos de boca de Durant e Irving que querían tener a Harden", declaró este jueves Marks en conferencia de prensa. "Su convicción de que pueden hacer cosas importantes no dejó ninguna duda".

Harden, de 31 años, quien está programado para llegar a Nueva York este mismo jueves, será elegible para competir una vez que él y todos los demás jugadores involucrados en el acuerdo -seis más- se hayan sometido a un examen físico.

Una vez que Harden reciba el visto bueno, la atención se centrará en cómo el nuevo 'Big 3' de los Nets se consolidará en la cancha y cómo sus estrellas se combinarán fuera de ella.

Marks admitió que cada uno de ellos han demostrado que son líderes que pueden estar al frente de cualquier equipo, pero ahora tienen asumido que solo con la combinación de los tres podrán alcanzar los objetivos deportivos que el equipo se ha propuesto.

"Significa que cada uno de ellos tendrán que sacrificar algo en el campo desde el apartado individual en favor del equipo", valoró Marks. "Inclusive habrá noches en las que los tres tendrán un gran protagonismo".

Además, Marks recordó que el calendario actual de competición de partidos en noches seguidas con la llegada de Harden les va a dar más equilibrio dentro de la plantilla y su integración al equipo tendrá que hacerse no en los entrenamientos, porque no tienen demasiados, sino en la competición.

Además, Durant y Harden jugaron juntos en Oklahoma City y Harden también jugó con el ala-pívot Jeff Green tanto en Thunder como en Rockets.

Marks también admitió que la salida de Harden de Houston no ha sido de la mejor manera, echando la culpa de las derrotas a sus compañeros, pero dijo que ahora se trata de una nueva etapa.

El directivo de los Nets dijo estar convencido de que con las tres estrellas dentro de la plantilla tendrán las respuestas que se necesitan para convertirlos en ganadores porque ese era el objetivo que todos ellos buscaban. No obstante, Irving lleva fuera de acción cinco juegos por "razones personales" y no se ha anunciado una fecha de retorno.

"Dijeron, 'queremos jugar juntos'", expresó Marks. "Les dejo tener su propia voz, pero creo que entienden que sin duda habrá algunas noches en las que uno o dos necesiten sacrificarse por el otro y así sucesivamente. Creo que todos buscan un objetivo común. Todos trabajamos para ese objetivo común".

Ese objetivo es ganar un campeonato, y pronto, porque de lo contrario la inversión para formar los nuevos 'Big 3' de la NBA sería un fracaso deportivo, económico y organizativo.

Como parte del acuerdo de Harden, Brooklyn no controlará ninguna selección del sorteo durante los próximos siete años. Algunos comparan esto con el 2013 cuando el equipo hipotecó su futuro en selecciones del sorteo para conseguir al expívot Kevin Garnett y al alero Paul Pierce, de los Boston Celtics.

Sin embargo, Marks recordó que entonces no tenían en la plantilla a un jugador del calibre de Durant.

"Es el momento de aprovechar lo que hemos conseguido y mientras todavía tenemos la capacidad de seguir construyendo un equipo de cara al futuro, aunque no sea a través de las selecciones en el sorteo universitario", subrayó Marks.