Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Gobert, Simmons y Green encabezan Primer Equipo Defensivo de la NBA

Junto a ellos están el base Jrue Holiday y el delantero griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks.

En la imagen el pívot francés Rudy Gobert (i), del Utah Jazz.
Foto: EFE

NUEVA YORK - El pívot francés Rudy Gobert, del Utah Jazz, ganador del premio de Jugador Defensivo del Año, también encabezó el Primer Equipo Defensivo, que fue dado a conocer este lunes por la NBA.

Otros dos jugadores que fueron finalistas al premio del Defensivo del Año, el base australiano Ben Simmons (Philadelphia Sixers) y el ala-pívot Draymond Green (Golden State Warriors) también estuvieron entre los 10 jugadores nombrados para los equipos Defensivos del Año.

Gobert, quien reclamó su tercer premio al Jugador Defensivo del Año la semana pasada, y Simmons, quien terminó segundo, fueron los únicos dos jugadores que fueron nombrados en las 100 boletas por el panel global de cronistas deportivos a los que se les pidió votar en cada una de las temporadas individuales de la liga.

Junto a ellos en el primer equipo defensivo estaban Green y base Jrue Holiday y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks.

El Segundo Equipo Defensivo del Año contó con la estrella de Los Angeles Clippers, el alero Kawhi Leonard, así como dos grupos más de compañeros de equipo, el escolta Matisse Thybulle y el pívot camerunés Joel Embiid (Sixers) y el alero Jimmy Butle y el pívot Bam Adebayo, de los Miami Heat.

Gobert y Simmons fueron seguidos en la votación por Green (80 votos del primer equipo, 96 en total), Holiday (65 votos del primer equipo, 92 en total) y Antetokounmpo (43 votos del primer equipo, 92 en total).

En una extraña peculiaridad, Adebayo y Butler terminaron empatados en el sexto lugar, obteniendo idénticos 37 votos del primer equipo y 37 votos del segundo equipo, mientras que Embiid fue octavo, Thybulle fue noveno y Leonard terminó décimo.

Los principales ganadores de votos entre los que no entraron en ninguno de los dos equipos fueron alero de los Phoenix Suns, Mikal Bridges, que obtuvo cuatro votos del primer equipo y 35 en total.

Le siguió el pívot de los Indiana Pacers, Myles Turner, quien recibió cinco selecciones del primer equipo y estuvo en 19 papeletas; y el también número cinco de los Atlanta Hawks, el suizo Clint Capela, quien fue incluido en el segundo equipo en 36 papeletas.

Para Gobert, quien recuperó su galardón como el Jugador Defensivo de la liga la semana pasada, esta es la quinta vez consecutiva que ha sido nombrado para el Primer Equipo Defensivo, mientras que es la segunda vez consecutiva para Simmons y la tercera para Antetokounmpo.

Green ahora ha formado seis equipos totalmente defensivos (cuatro primero, dos segundos), mientras que Holiday fue nombrado para el primer equipo por segunda vez en su carrera en su primera temporada en Milwaukee.

Leonard, mientras tanto, ahora lo ha hecho siete veces (incluidas tres selecciones del primer equipo), la mayor cantidad de cualquier jugador que fue nombrado para cualquiera de los equipos esta temporada.

Butler ahora tiene cinco selecciones, mientras que Embiid lo ha hecho tres veces, Adebayo dos veces y Thybulle lo hizo por primera vez.