Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

En control absoluto Golden State

Asumen ventaja 2-0 en la Final de la NBA

Canastos a larga distancia por parte de Stephen Curry ayudaron a que los Warriors de Golden State derrotaran a los Cavaliers de Cleveland 122-103 en el segundo partido de la Final de la NBA celebrado en el Oracle Arena.

Ya sea cerca o distanciado del arco de tres puntos, Curry fue efectivo en todo momento con el canasto que lo caracteriza. Fueron 9 los canastos que Curry realizó a larga distancia estableciendo un record en la Final.

LeBron James, luego de sus 51 puntos concretados en el primer juego, tuvo una noche de 29 puntos. Fue la máxima figura en anotación para los Cavs, que en ningún momento empataron o tomaron la delantera en el desafío. La ventaja mayor para Golden State fue de 15, pero una vez se jugaba el cuarto periodo, fue ahí que el marcador se abrió. Finalmente, la ventaja mayor fue de 23.

Los Cavaliers asumen la encomienda de regresar al Quicken Loans Arena este próximo miercoles en busca de reaccionar con una victoria frente a los suyos o de lo contrario, jugarían para evitar una barrida en su cancha.

Además de Curry, Kevin Durant aportó a la causa con 26 tantos y 9 rebotes. Klay Thompson echó 20 y JaVale McGee anotó 12. En causa perdida, Kevin Love tuvo 22 puntos y Tristan Thompson consiguió 11.

El partido transcurrió sin encontronazos tal y como sucedió a finales del primer juego, donde Thompson y Draymond Gren protagonizaron un altercado.

El tercer juego de la serie está pautado para el miercoles a las 9:00 p.m.