Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Campeones los Warriors otra vez

Barrieron a los Cavaliers en cuatro partidos

Se acabó en el mínimo. Los Warriors de Golden State revalidaron su cetro de campeones por segunda temporada consecutiva al barrer en la Final de la NBA a los Cavaliers de Cleveland frente a su gente, en el Quicken Loans Arena.

El juego finalizó 108-85 a favor de los Warriors, que para este año acabaron con LeBron James y compañía en cuatro partidos, luego de agenciarse el campeonato durante la campaña pasada en cinco partidos.

Kevin Durant fue seleccionado Jugador Más Valioso de la serie final.

Restando algunos cuatro minutos de juego, LeBron James comenzó a saludar a todo el rival en señal de que iría a la banca para nunca regresar a juego y lo hace entre dudas de si volvería o no a vestir la franela de los Cavaliers, al mismo tiempo que comienza las especulaciones de a dónde iría en este verano.

El título es el tercero en los últimos cuatro años, donde durante ese lapso, las series finales han sido disputadas por estos ambos equipos. Tambien es la novena barrida en una serie final según los datos de ESPN.

En los primeros minutos del partido, Golden State salió al frente en el marcador. Llegó a tener ventaja de 10-3 antes del tiempo de urgencia de los Cavs, que obtuvo una reacción por parte del conjunto, al descontar la ventaja 13-11 con un triple de Kevin Love provocando entonces un tiempo de Golden State.

Tras el tiempo, avance de 11-2 con tres canastos a larga distancia dieron ventaja de 24-13 y otro tiempo de urgencia para Cleveland. A fuerza de canastos de tres puntos, Golden State amplió el marcador 34-25 para finalizar el primer periodo en el tope del primer periodo.

Apoyados de la figura de Larry Nance, Jr., que obtuvo cuatro puntos en los primeros siete minutos del 'quarter', llevó a los Cavaliers a perder por tres puntos y Kyle Korver consiguió una falta desde los tres puntos, donde solamente cobró dos y la ventaja fue reducida al mínimo (38-37). Luego, James con un canasto le dio la ventaja a los Cavs 39-38.

No obstante, manteniendose a distancia, Andre Iguodala y Stephen Curry se encargaron de volver a despegarse previo al descanso de medio tiempo, donde lideraban 52-47 en poco más de dos minutos de juego restante. A pesar de que los Cavs perdían por seis puntos, Curry nuevamente volvió a la distancia y con segundos restantes en el reloj del juego, encestó otro canasto de tres puntos para cerrar la primera mitad 61-52.

Golden State salió en el tercer con un avance de 6-0, ampliando la ventaja a 15 y provocaron otro tiempo pedido de los Cavs. Más adelante, con poco más de cuatro minutos por jugarse, Golden State despegó por 16 (79-63) y ya los ánimos de los Cavs eran visiblemente pocos. No había mucho que hacer ante un equipo de los Warriors se mantenía agresivo en los rebotes y buscando el aro ya sea en penetraciones, a media y larga distancia. Al final del periodo, la ventaja era por 21 puntos.

La ventaja fue aumentando en el cuarto periodo, que comenzó con James en el banco. Durante el partido, la ventaja mayor para Golden State fue de 28 puntos, mientras que Cleveland tan solo fue de uno. El juego solamente estuvo empate en una ocasión.

Durant tuvo otra noche magistral al obtener un triple doble con 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Curry fue el mejor anotador con 37 puntos. Iguodala y Klay Thompson terminaron con 11 y 10 puntos, respectivamente.

En el otro lado de la cancha, James finalizó con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. 13 fueron para Love y JR Smith y Rodney Hood, aportaron con 10 tantos cada uno.

Kevin Durant y Desmond Green celebran una jugada en la victoria de los Warriors sobre los Cavs para trevalidar su campeonato.

Foto: