Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Mueren Kobe Bryant, estrella de la NBA, y su hija

Kobe Bryant, jugador de baloncesto profesional que hizo toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Angeles, con quienes ganó cinco campeonatos de la NBA, murió hoy, 26 de enero de 2020 en un accidente de helicóptero.

La oficina del sheriff del condado de Los Angeles confirmó que en el helicóptero accidentado en el sector de Calabasas habían cinco personas y que todas murieron. El accidente ocurrió a eso de las 2:00 pm, hora de Puerto Rico, y la nave era un Sikorsky S-76. En una conferencia de prensa posterior, esa oficina confirmó que eran nueve las fatalidades, pero no adelantó la identidad de ninguna.

'Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10 de esta mañana', indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Luego de la publicación original de la noticia de la muerte del canastero se confirmó que su hija Gianna Maria Onore, de 13 años y quien también jugaba baloncesto, estaba en el helicóptero con su padre al momento del accidente.

Según el 'manifiesto' de vuelo -la lista de pasajeros y tripulación de una aeronave antes del despegue-, en el helicóptero viajaban nueve personas, aseguró Alex Villanueva, alguacil del condado de Los Ángeles en conferencia de prensa.

Daryl Osby, jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, indicó que a las 9.57 hora local (17.57 GMT) recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había supervivientes.

Osby indicó que al llegar los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue 'muy difícil de extinguir' por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

'Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación', indicó.

Vea tributo en video.

Esta zona californiana se despertó este domingo con una intensa niebla, aunque se desconoce si esa fue la causa del accidente, que está bajo investigación de Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Bryant viajaba en su helicóptero privado, que partió desde el Condado de Orange, donde vivía, cerca de las nueve de la mañana. Cincuenta minutos después el helicóptero se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

A Bryant, de 41 años, le sobreviven su esposa Vanessa y tres hijas, Natalia, Bianca y Capri, quien nació apenas en junio del año pasado. Según TMZ Sports, los Bryant se dirigían a la academia Mamba para una práctica.

Su padre, Joe Bryant, fue también jugador de la NBA. Kobe entró a la liga directo de la escuela secundaria.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.

Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con 'Dear Basketball'.

Five people confirmed deceased, no survivors in

#Calabasas helicopter crash.

#LASD

#Malibu deputies remain with

#LA County Fire personnel. Investigation ongoing.

Avoid the area until further notice. - LA County Sheriffs (@LASDHQ)

January 26, 2020

#Update Downed aircraft is a helicopter. Flames extinguished.

#Malibu deputies at crash site looking for survivors, 4200 blk Las Virgenes Rd

#Calabasas

#LASD

pic.twitter.com/eixLhGhLyE - LA County Sheriffs (@LASDHQ)

January 26, 2020

El canastero de la NBA, Kobe Bryant. (EFE)

Foto: