Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

NBA: Los artistas toman la cancha en el preámbulo del juego All-Star

Nueva York - El partido de los famosos dio el viernes el pistoletazo de salida al fin de semana del All-Star en Nueva York marcado por la participación de los hermanos españoles Pau y Marc Gasol, que jugarán su primer partido de las estrellas como titulares.

El All-Star se celebrará en el mítico estadio del Madison Square Garden, que usualmente utilizan de cancha los New York Knicks, pero que también ha servido como sede de varias finales de la NBA, de importantes partidos de tenis o como escenario de conciertos de Johnny Cash, Led Zeppelin, The Rolling Sones o Michael Jackson.

Un emplazamiento idílico que acogió hoy el partido que da por comenzado el fin de semana del baloncesto más importante del mundo, el partido de los famosos, en que participaron actores, músicos, deportistas o presentadores de televisión.

Los famosos de la conferencia Oeste ganaron por 59 a 51 a los de la conferencia Este, y el comediante Kevin Hart fue designado, por cuarta vez, Mejor Jugador del Partido (MVP, en inglés), y lo celebró con el público, entre el que se encontraba el cineasta Spike Lee.

El vocalista de la banda Arcade Fire Win Butler, el rapero Common, cuya canción 'Glory' está nominada a los Óscar por la película 'Selma', el actor de la serie Black-ish Anthony Anderson, la jugadora adolescente de béisbol Mo'ne Davis o el atleta paralímpico Blake Leeper fueron algunos de los participantes.

'El día en que nací me dijeron que nunca iba a caminar, y ahora demuestro que nada es imposible', dijo Leeper, ganador de una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres, que nació sin piernas más allá de la rodilla y que ahora estudia Medicina.

El juego se caracterizó por su dispersión, la suavidad de las normas y el diferente tamaño de los jugadores, que no les impidió protagonizar un bonito y divertido juego a los ojos del espectador, que también agradeció la música por el carácter festivo del evento.

Así, al del obligatorio himno de Estados Unidos, cantado esta vez por la Cenicienta de Broadway Keke Palmer, se le unió otro símbolo del teatro neoyorquino, las bailarinas Rockettes, mientras que en medio del partido los aficionados pudieron disfrutar de un concierto del grupo Magic!.

Fue un partido que, más que una competición era una fiesta, en la línea de los acontecimientos de este fin de semana, en los que también habrá conciertos, como el de antes del partido de NE-YO y Becky G o actos benéficos, como el Basketball Without Borders Global Camp, que tendrá lugar el sábado por la mañana.

Sin olvidar el increíble concurso de mates, triples y más baloncesto de espectáculo que, como es tradición, se celebra el día antes del partido.

El partido de los famosos inaugura el All-Star de los hermanos Gasol. (EFE)
Foto: