Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Laboratorios se querellan y MMM/PMC responde

La Asociación de Laboratorios Clínicos informó el martes que presentó una querella ante MSO de Puerto Rico y MMM/PMC denunciando prácticas precontractuales cuestionables, enmiendas al contrato vigente de forma unilateral e interpretaciones incorrectas y contrarias a la aplicabilidad de la Ley de Pago Puntual.

El presidente de MMM Healthcare, Inc., Orlando González, sostuvo que los planteamientos de la Asociación son incorrectos y demuestran desconocimiento de las operaciones la empresa y de las leyes aplicables a los planes Medicare Advantage.

'Con esta querella emplazamos a MSO y MMM/PMC para que desistan de presionar a los laboratorios a firmar -el nuevo contrato habiendo uno vigente y sin anular; que las enmiendas al contrato vigente sean por mutuo acuerdo con cada laboratorio; que identifiquen cuáles son los requisitos de Medicare que obligan a redactar un nuevo contrato y que el nuevo contrato cumpla con las disposiciones de la Ley 104, conocida como la Ley de Pronto Pago', dijo en un comunicado el presidente de la Asociación de Laboratorios, José R. Sánchez.

Sánchez explicó que los laboratorios, que tienen contratos vigentes con las aseguradoras MMM y PMC, han estado recibiendo la visita de representantes de MSO of Puerto Rico para firmar un nuevo contrato de servicios.

'Durante las visitas de estas personas, se identifican como representantes de esta nueva entidad en Puerto Rico y de MMM/PMC y bajo amenaza de cancelarle el contrato vigente y quedarse fuera de la red de proveedores, le indican que tienen que firmar un nuevo contrato; que no tienen que llenar la primera página ni iniciar ninguna de las subsiguientes. Ofrecen información falsa sobre la firma de otros laboratorios como mecanismo de presión, no especifica las tarifas propuestas, no les dejan copia del contrato firmado y no les dan la oportunidad de leer el documento y consultar con sus abogados los términos y condiciones del mismo antes de firmar. Esto es una manera irregular y sospechosa de formar una nueva red de proveedores', indicó.

La Asociación de Laboratorios Clínicos está solicitando la intervención de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico para que se haga valer la Ley de Pago Puntual y el Código de Seguros de Puerto Rico.

Responde MMM

En torno a la información difundida por CyberNews, el presidente de los planes MMM Healthcare, Inc. (MMM) y PMC Medicare Choice, Inc. (PMC), Lcdo. Orlando González, destacó que los planteamientos de la Asociación de Laboratorios es incorrecto y demuestra desconocimiento de nuestras operaciones, así como de las leyes y reglamentos aplicables a los planes Medicare Advantage.

El Lcdo. González aclaró que:

1. MSO of Puerto Rico, Inc. (MSO) es una entidad delegada y afiliada a MMM y PMC, que desde el 2009 contrata, administra y paga las reclamaciones de los proveedores por servicios brindados a nuestros afiliados.

2. A tenor con las leyes aplicables, no es política de la empresa negociar ni discutir términos contractuales con organizaciones profesionales ni con asociaciones de proveedores.

3. Si algún laboratorio entiende que debe aclarar algún aspecto del proceso de recontratación, debe canalizar el mismo a través de los representantes de proveedores de MSO, tal y como lo han venido haciendo desde el 2009.

4. Al día de hoy, cerca de 400 laboratorios han firmado el acuerdo, lo que demuestra que no son correctas las alegaciones de que el nuevo contrato contiene variaciones significativas en sus términos y que el mismo ha gozado de gran aceptación dentro de la comunidad de laboratorios.