Jefa de Salud de SJ: Pasa de ser investigada a ser investigadora
La directora medica de los servicios de Salud en San Juan, Marina Román, quien ha sido señalada por ser la exdirectora medica del Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina durante el período del brote bacteriológico que pudo haber incidido en la muerte de 32 pacientes, continuará en su cargo municipal, dijo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto.
Además, la funcionaria se integrará desde mañana a la investigación que lleva a cabo un comité del Departamento de Salud sobre el brote en el hospital, por lo que Román entra al grupo que investiga las ejecutorias de los directivos del hospital, incluyendo las actuaciones de ella mientras estuvo en el hospital.
Román no sólo tenía responsabilidades de supervisión en el Hospital Doctor Federico Trilla en Carolina durante el brote más reciente, sino también en 2009, cuando hubo otro brote asociado a muertes de pacientes.
La reacción de Román y Cruz se registró hoy, cuando el gobernador anunció la designación de Ana Ríus Armendáriz como sucesora del Dr. Francisco Joglar en la secretaría de Salud. Ríus hizo campaña por Cruz y figuró en la papeleta municipal como asambleísta municipal, puesto al cual renunció hoy.
'Es y seguirá siendo la directora de Salud del Hospital de San Juan y la directora de los servicios de Salud en San Juan. Tiene toda mi confianza y permanecerá a la cabeza del Departamento de Salud del Municipio de San Juan', dijo Cruz hoy sobre Román.