Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Planes de Medicare Advantage al borde de la eliminación por mala calidad

Los planes Medicare Advantage (MA) de la Isla volvieron a estrellarse en el Programa de Clasificación de Calidad de Cinco Estrellas del regulador federal, Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS), con el resultado de que las aseguradoras First Medical Health Plan, Inc., MCS Classicare y Triple-S Salud, Inc. están en riesgo de que la agencia federal les cancele sus contratos a partir de otoño de 2014, como ocurrió con Mapfre en 2012.

Y es que en la reciente evaluación hecha por CMS, los siguientes productos obtuvieron el icono de bajo desempeño (LPI, por sus siglas en inglés): First Care+Plus, First+Plus Advantage Plus, First+Plus Smart Premium, First+Plus Smart Value, MCS Classicare Advanced Health, MCS Classicare B-Max, MCS Classicare Premium Health, Triple-S Medicare Optimo Plus, Triple-S Medicare Optimo Premier, y Triple-S Medicare Optimo Select. Esto quiere decir que han tenido una clasificación inferior a 3 estrellas, por lo menos durante los últimos 3 años.

Desde el pasado periodo de suscripción, CMS estableció como regla que los beneficiarios no pueden suscribirse en Internet a los planes LPI. Los beneficiarios que deseen seguir en estas cubiertas deben contactar a los planes médicos directamente.

De hecho, a pesar de que algunos productos de MCS Classicare son LPI, el portal www.medicarenewswatch.com, destacó que el producto Classicare Intellicare (HMO), ha recibido el 2014 Senior Choice Gold Award.

Alan Mittermaier, presidente de HealthMetrix Research Inc., manifestó en un parte de prensa que 'este premio es único, teniendo en cuenta tanto las comparaciones de costos compartidos independientes de futuro, junto con los índices de rendimiento de calidad. Cada galardonado ha demostrado un compromiso con la excelencia en el diseño de sus 2,014 beneficios de Medicare plan, copagos, deducibles y primas incluyendo los beneficios de medicamentos recetados de la Parte D'.

En el caso de Triple-S Salud, en el 2012 CMS le impuso una multa por un monto de $350,000 dólares.

'CMS ha determinado que Triple-S no proporcionó a sus afiliados los servicios y beneficios de acuerdo con los requisitos de CMS. Una misión central del patrocinador de la Parte D es proporcionar a los beneficiarios de Medicare los medicamentos recetados en un marco de requisitos que Medicare ofrece a los afiliados con una serie de protecciones', reza en la notificación.

Entretanto, CMS le dio clasificación de tres estrellas a los productos de las aseguradoras American Health Medicare, Preferred Medicare Choice, Inc., Humana Health Plans of Puerto Rico, Inc., y Medicare y Mucho Más. La puntuación más alta en la escala de CMS es 5 estrellas.

Según el portal http://www.medicarehmo.com, Puerto Rico encabeza la lista de jurisdicciones de Estados Unidos con más de un tercio de la tasa de penetración de los MA, en comparación con la tasa global nacional de 28.6%.

*Vea también:

-ASES le da rebaja de $400 mil a multa contra filial de Triple S

- AGP pide más dinero federal para planes Medicare colga'os en calidad (documentos)

(Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: