Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Retador de Ibarra dice que líder médico está 'desesperado' por investigación en su contra

Para uno de sus principales rivales a la silla presidencial, el doctor Eduardo Ibarra 'está desesperado porque sabe que va a perder las elecciones' del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico.

'Al que lo están investigando es a él en el estado de Nueva York y por eso es que lanza esas cortinas de humo como lo que hizo hoy', reaccionó a NotiCel en la tarde del viernes el doctor Víctor Ramos, a acusaciones de Ibarra sobre un supuesto fraude informático para robar el sistema de información electrónica.

El presidente del Colegio, empero, calificó las acusaciones como 'una fantasía'.

Ibarra aún no ha mencionado nombre, pero Ramos indicó que 'estuvo en radio, en WKAQ, diciendo que se trataba de un candidato nuevo a la presidencia'.

Ramos someterá su candidatura a la presidencia este martes 21 de enero, fecha límite para radicar. Dijo que no lo ha hecho, pues Ibarra 'hostiga a todos los candidatos, y por eso es que vamos a esperar hasta ese día para revelar mi plancha. No le tengo miedo a sus amenazas, pero la gente no tiene porque exponerse. Radicaremos y él que siga amenazando y hostigando a quien desee'.

Una técnica de hostigamiento, señaló, fueron las indicaciones hechas por Ibarra sobre el supuesto fraude informático, reseñado por varios medios, entre ellos NotiCel.

'Ibarra dijo en radio y en varios medios que el grupo de ‘Al rescate de la clase médica', al cual yo pertenezco, es el que está realizando un esquema de fraude. Ibarra está mal, está ‘bluffiando'', dijo Ramos.

Ramos puntualizó que 'la información que nosotros utilizamos para comunicarnos con la clase médica del país se basa en correos electrónicos y todos esos datos se han conseguido de forma legal'.

'Se construyó legalmente. Distintas asociaciones y grupos nos han enviado los emails. Desde el principio, en este proceso, se hizo claro que no podían hacer gestiones ni con el Colegio, ni con la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, de la cual yo soy miembro, precisamente para que no hubiese conflicto. Todo esto se ha hecho de forma legal, aquí no se han robado datos', manifestó.

'Ah, también dice Ibarra que nosotros tuvimos acceso a las licencias de los médicos y al número que otorga la National Provider Index. No sé por que se inventa esas cosas. Tiene que estar muy desesperado', agregó.

'Para colmo, dice que sabe que supuestamente le robaron la información hace cinco meses… entonces, porqué no lo notificó? Por favor…', subrayó.

Ramos está seguro que ni a él ni a nadie de su grupo le radicarán cargos criminales por los supuestos señalamientos que hiciera Ibarra. Es más, aludió a una investigación que dijo que realiza la División de Instituciones sin Fines de Lucro de la Ciudad de Nueva York por supuestas irregularidades que involucran a Ibarra, como cabeza del Colegio de Médicos de Puerto Rico, y a la compañía GALO que se dedica a organizar las convenciones del Colegio.

'La fiscal Jennifer Michaels, de Nueva York, realiza la investigación por una situación que tiene que ver con el Desfile Puertorriqueño en Nueva York', dijo Ramos, indicando que la compañía GALO es dirigida por 'un señor de origen mexicano llamado Carlos Velázquez', y que ya 'al Colegio se le pidió que respondiera a una citación de información (‘subpoena').

'De hecho, el abogado del Colegio, Reynaldo Alegría, que también trabaja para GALO, dijo que no había que enviar todo lo que decía el ‘subpoena' y tanto el secretario del Colegio (Dr. Varuz Caballero) como el tesorero (Dr. Noel Arnau) dijeron que no, que ellos no iban a poner la reputación del Colegio en juego, que enviarían todo y que eso explote por donde explote', indicó Ramos.

Ramos acusó a Ibarra de querer 'descarrilar' su candidatura, pues 'está desesperado, sabe que va a perder'.

'Su grupo hizo implosión. Hasta tiene candidatos que eran de su mismo grupo corriendo contra él. Nosotros hemos hecho actividades en todos los puntos de Puerto Rico a las cuales han asistido miles de médicos. El momentum en estos momentos lo tiene este servidor y Ibarra simplemente busca descarrilar al candidato que va a ganar, pues sabe que no puede ganar una votación', finiquitó Ramos.

Reacciona IbarraMientras tanto, Ante estos señalamientos del doctor Ramos, el galeno Ibarra dijo que, en efecto, el Colegio fue contactado por la fiscalía del Estado de Nueva York, pero que 'era un asunto rutinario de una investigación que realizan referente al Desfile de Nueva York'.'La compañía GALOS es la que hace el desfile de Puerto Rico en Nueva York. Hace algunos años, a mí me dedicaron el desfile. La investigación sale a raíz de la polémica que hubo hace tiempo sobre el uso de la bandera en una lata de una marca de cervezas. Nosotros no tenemos nada que ver con eso, pero como la empresa GALOS también realiza eventos con nosotros, como las convenciones, nos pidieron una información, una hoja de trámite que así lo comprobara', expresó Ibarra.'Eso fue todo. Nos pidieron esa información y se lo dimos. El mismo día el Colegio entregó esa información. Lo que dice este señor es una fantasía y una falta de respeto a los medios de comunicación y al Colegio. Es realmente patético este tipo de política, que no debe existir en una campaña de un colegio de médicos cirujanos, que se supone que seamos de las clases más educadas porque hemos tenido ese privilegio. Es realmente bien triste todo esto', acotó.

Supuestamente, el doctor Ibarra es investigado por 'una situación en el Desfile Puertorriqueño en Nueva York'. (NotiCel/ Archivo)
Foto: