Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

ASES lista para cooperar con pesquisa sobre Chafey, La Fortaleza guarda silencio

El director de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ricardo Rivera, aseguró que dicha agencia colaborará con la investigación que realiza la Oficina de Ética Gubernamental contra el presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), David Chafey, ante posibles violaciones a la Ley de Ética debido a su rol dentro de la aseguradora Triple-S.

Ni el presidente interino del BGF, José Pagán, ni La Fortaleza respondieron a la petición de reacción de este diario digital.

En entrevista con NotiCel, Rivera, manifestó que 'la investigación que hace Ética Gubernamental es cumpliendo su deber ministerial de determinar si hubo infracción o no. Ante eso nosotros vamos a ser siempre colaboradores de cualquier información que necesiten como hemos hecho en investigaciones pasadas y en cualquier investigación futura también. Cualquier requerimiento nosotros vamos a colaborar transparentemente y en lo que se nos pida ahí vamos a estar'.

De otro lado, Rivera se mantuvo optimista que aunque OEG una vez culmine su investigación determine que Chafey violó la Ley de Ética, esto no representará un problema en los contratos de Mi Salud, donde se le otorgó a Triple-S la administración de la cubierta de salud física de todas las regiones del plan médico gubernamental.

Rivera rechazó que Chafey como funcionario del BGF hubiera intervenido en el proceso de evaluación y adjudicación de los contratos de Mi Salud dentro de ASES.

'Lo que determine la Oficina de Ética Gubernamental no tiene que ver en nada con el proceso que se siguió para seleccionar los jugadores que seguían con la extensión de contratos. Si fuese una decisión adversa, pues eso va contra las acciones individuales del funcionario, no del proceso que nosotros seguimos que fue uno transparente y que se siguió según las leyes tanto local como federal', puntualizó.

Ricardo Rivera, director de la Administración de Seguros de Salud. (Juan Costa para NotiCel)
Foto: