Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Médicos, farmacias y planes discuten Medicare Advantage en Fortaleza

La Fortaleza convocó a distintos sectores a una reunión para hoy martes en la que se espera discutir la situación de los planes Medicare Advantage en Puerto Rico.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, confirmó a NotiCel que el cónclave está pautado para las 9:00 a.m. Aparte del Colegio, en la reunión también participan la Asociación de Hospitales, la Asociación de Farmacias y los planes MA.

Según Ramos, La Fortaleza no adelantó el propósito específico de la reunión, pero resaltó que se ha rumorado que pudieran estar pidiéndoles dinero para destinar a un fondo que se utilizará para financiar una campaña publicitaria para pedir al gobierno federal una paridad en los fondos destinados a Puerto Rico.

Fuentes de este diario indican que la reunión es para pedirles que apoyen a los planes MA en momentos que las entidades han amenazado con reducirles la compensación a los proveedores ante los recortes en tarifa en el 2016; y que las entidades MMM y PMC anunciaron la cancelación de contratos a unos 250 médicos primarios.

Ramos admitió que ve difícil que la Junta de Gobierno del Colegio apruebe destinar fondos para la alegada campaña publicitaria. Pese a esto, dijo que si al final de la reunión esa es la solicitud, llevará la petición para la discusión en el seno del Colegio.

Entretanto, Ramos negó que en la Asamblea efectuada el pasado fin de semana su matrícula haya expresado algún tipo de reparos con que el Colegio participe de la reunión en La Fortaleza.

De otro lado, para el próximo miércoles, 29 de abril, el Colegio está convocando a distintos proveedores a una Asamblea que se efectuará en Guaynabo y cuyo objetivo es trabajar una declaración conjunta en la que expresarán su posición sobre distintas situaciones dentro de Mi Salud. La movida se da en momentos en que la Administración de Seguros de Salud (ASES) le debe $173 millones a los proveedores por deudas contraídas mediante los contratos que vencieron a finales de marzo.

Colegio de Médicos Cirujanos discute enmiendas a su reglamento

Ramos afirmó el lunes que en una Asamblea que se efectuará el próximo fin de semana se evaluarán distintas enmiendas al Reglamento de la organización profesional, entre las que destacan extender su término en la presidencia hasta el 2020.

Este diario supo que estas enmiendas ya han comenzado a levantar divisiones dentro de la matrícula del Colegio. No obstante, su Presidente argumentó a NotiCel que las enmiendas atendían los reclamos hechos por su matrícula, y afirmó que no era su intención quedarse por seis años en la presidencia.

Dicha enmienda lo que establece es que el Presidente solo podrá aspirar un máximo de tres términos consecutivos, que es de 2 años cada uno.

De otro lado, dijo que otra de las enmiendas va dirigida a quitar la limitación que tienen los otros miembros electos para aspirar a sus posiciones.

En otros aspectos, se consultará a la matrícula para la consolidación de los distritos del Colegio.

La Asamblea en la que se discutirán las enmiendas está convocada para el domingo 26 de abril, a 1:00 p.m., en el Mayagüez Resort <><><><><><><><><><><>& Casino./p

p

Vea también/p

p

a href='http://www.noticel.com/noticia/174701/opciones-para-que-no-se-quede-pillao-con-la-debacle-del-medicare-advantage.html' target='_blank'Opciones para que no se quede pilla'o con la debacle del Medicare Advantage/a/p

p

a href='http://www.noticel.com/noticia/173503/planes-medicare-advantage-siguen-sin-satisfacer-evaluacion-de-cms.html' target='_blank'Planes Medicare Advantage siguen sin satisfacer evaluación de CMS/a/p

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos (Josian Bruno/Archivo NotICel)
Foto: