Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Carmen Yulín quiere sacar a San Juan de Mi Salud

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo el martes que está en conversaciones con los presidentes de Cámara y Senado para que se le permita tener un modelo paralelo de Salud, en vez de aportar la mitad de su presupuesto en Salud para financiar el Plan de Salud del Gobierno (PSG).

'Es algo que hemos estado trabajando y pidiendo y no se ha logrado el camino a la dirección correcta, para que sea el municipio de San Juan a través de ese sistema integrado el que esté encargado de la salud de los sanjuaneros', dijo la Alcaldesa en conferencia de prensa.

Según Cruz Soto, de los 170 millones de dólares que pagan los 78 municipios para el PSG, San Juan aporta 64 millones de dólares o el equivalente 'a 680 dólares por vida (de persona)'.

'El municipio de Coamo aporta 31 dólares por vida y el municipio de Cayey aporta 75 dólares por vida. Por lo tanto el municipio de San Juan aporta una cantidad desproporcionada', sentenció.

La Alcaldesa insistió en que con un modelo de Salud separado totalmente del Gobierno Central mejoraría la calidad de servicios que se provee a los sanjuaneros y aliviaría, según ella, la carga financiera a ASES.

Al momento ASES confronta problemas con el pago a los suplidores del PSG, por la situación fiscal que enfrenta el Gobierno.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: