Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Inicia periodo de subscripción para Obamacare 2016

Ángela Weyne Roig, comisionada de Seguros de Puerto Rico, anunció el lunes que desde el primero de octubre inició el periodo de suscripción garantizada (Obamacare) para todas aquellas personas que deseen cambiar su plan medico actual, su tipo de cubierta o no tengan planes medico individual privado y deseen acogerse a uno.

'Durante el periodo de suscripción garantizada ningún plan médico podrá negarle cubierta al solicitante, sin importar condiciones médicas pre existentes. Todo plan médico individual está obligado por ley a proveer cubierta a todo individuo que lo solicite sin evaluación de riesgo', expresó Weyne Roig en una declaración escrita.

La funcionaria precisó que el periodo de suscripción garantizada se extenderá hasta el 31 de diciembre.

'Una vez culmine el periodo de suscripción garantizada el 31 de diciembre, la protección de la ley que obliga a los planes médicos privados a aceptar a todo aquel individuo que solicite cubierta termina. Por tal razón exhortamos a todas aquellas personas interesadas en comprar un plan médico privado o cambiar su plan privado existente a que se orienten, exploren todas las opciones disponibles para ellos y sus familias y hagan su selección durante estos próximos tres meses', añadió Weyne Roig.

Entretanto, la comisionada puntualizó que los beneficios que están incluidos en todos los planes a raíz de la reforma federal, y que tienen que estar disponibles por ley para todos los individuos que poseen un plan médico individual privado, incluyen: servicios ambulatorios, de hospitalización, médico-quirúrgicos, de maternidad, cuidado de recién nacidos, servicios de salud mental, servicios pediátricos (incluyendo vacunas), cubierta de medicamentos y servicios de salud preventivos sin el requisito de compartir costos (cost-sharing).

Para obtener más información sobre el periodo de suscripción garantizada accede www.planmedicogarantizado.com o llamar al 787-304-2500.

(Archivo/NotiCel)
Foto: