Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Docena de uniones negocian cubiertas médicas

Nace organización Pro Salud de los Trabajadores

Una docena de sindicatos y asociaciones de empleados públicos acordaron unirse para negociar en conjunto los beneficios de los planes medicos en un esfuerzo por lograr mejores cubiertas a menor costo.

'Esto no se trata de la creación de un nuevo plan medico. Nuestro propósito fundamental es unirnos para solicitar cotizaciones y negociar directamente con las aseguradoras, con el objetivo de obtener mejores beneficios al menor costo posible y que sirvan a los mejores intereses de nuestras matrículas. Aquellas aseguradoras que interesen competir en este proceso tendrán derecho a hacerlo, pero sin ventajas ni favoritismos de ningún tipo', explicó el presidente de la Unión Autentica de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA-AAA), Pedro Irene Maymí.

Este junte permitirá que mil de seis mil trabajadores de 12 uniones y sus familiares esten cubiertos bajo un mismo plan de salud.

Irene Maymí explicó que la organización sin fines de lucro Pro Salud de los Trabajadores, cuya Junta de Directores presidirá, escogerá entre las alternativas de cubiertas que entienden otorgan mayores beneficios.

'En algunos casos hemos visto que podemos lograr una mejor cubierta con lo que se está aportando actualmente que le en algunos casos tenemos', sostuvo.

Además de la UIA-AAA, se unirán la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA); Unión Independiente de Empleados de la. Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles; Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda; Unión Insular de Trabajadores Industriales y de Construcciones Electricas de la Autoridad de Energía Electrica (UITICE); Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI); Hermandad de Empleados de Oficina de la Autoridad Metropolitana de Autobuses; Hermandad Independiente de Empleados Profesionales de la AAA; Asociación de Empleados Gerenciales de la AEE; Asociación de Empleados Gerenciales de la AAA y la Asociación de Empleados Gerenciales de la AMA; Asociación de Empleados Gerenciales de la AFV.

Pedro Irene Maymí, presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y José J. Torres Rosario, presidente Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: